La orquesta Ciudad de Ceuta y el coro Cantus Angelorum, de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, han realizado un bonito espectáculo en el ‘Gran concierto de Navidad’ que se ha llevado a cabo en la céntrica iglesia de San Francisco.
Un verdadero espectáculo en el que han destacado las actuaciones de las sopranos Aurora Gómez y Ana Laz. Voces que han deleitado a todos los presentes y que han hecho que el público asistente disfrutara de lo lindo. Y es que el templo de San Francisco estaba abarrotado, tanto la parte de abajo, como la de arriba en sus balcones. Una muestra más de que había expectación para disfrutar de este espectáculo.
Eso sí, sin quitar ni un ápice del nivel mostrado por el tenor Francisco Escala. Un hombre con mucha experiencia en el mundo de la música lo que se ha notado desde el primer momento. Todo ello bajo la dirección del maestro jerezano Ángel Hortas.
Y es que cuando se unen muchas horas de trabajo y mucho talento, todos los espectáculos tienen el mismo resultado: una obra maestra. Los ceutíes no se han arrepentido y por eso desde minutos antes ya se empezaba a llenar la iglesia de San Francisco.
Todo eso sin olvidar a la banda de música Ciudad de Ceuta, unos profesionales que trabajan a destajo durante el año. Eso se ha podido comprobar este sábado. Todo medido al milímetro y con la gran acústica del templo, lo que ha dejado apreciar con disfrute todos los instrumentos.
Asimismo, en la Plaza de los Reyes, se ha instalado una pantalla y se han colocado doscientas sillas para aquellas personas que no han podido acceder al templo y de esta forma sí pudieran disfrutar del concierto.
Con este espectáculo, Ceuta huele más que nunca a fiestas navideñas y ganas de disfrutar de una festividad que se vive sin restricción alguna por primera vez desde que la pandemia del coronavirus apareciera en marzo de 2020 y nos borrara, por unos años, la sonrisa del rostro.
En este evento estuvieron presentes, entre diferentes autoridades, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García y el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
San Francisco, coto privado para los amigos de sus amigos, que tenían invitación, el resto de los mortales en la plaza de los reyes.
Valiente cacicada !!!!!
Contesto porque no es justo su comentario.
El Concierto se ha tenido que realizar en San Francisco por los problemas de la Catedral, por tanto el aforo ha sido mucho más reducido.
Se repartieron invitaciones en la taquilla del Auditorio, siendo previamente anunciada la fecha.
Anunciadas en petite comité????