Que la ayuda no cese. Ese es el grito desesperado del pueblo valenciano que lleva casi dos semanas viviendo una pesadilla. La ayuda de los voluntarios, bomberos y militares fue la primera en llegar y en la lucha por recuperar la normalidad en las localidades valencianas afectadas, Ceuta ha estado representada por los héroes anónimos que aún siguen allí limpiando calles con los vecinos, en la zona cero.
Y entre ellos está el que fuera general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Rocha y Castilla, quien pasó a la reserva este mismo verano.
Ya lo decía en una entrevista con El Faro antes de su despedida: “Lo más importante son las personas”. Y Rocha no ha dudado y se ha marchado hasta Valencia para prestar su ayuda y acabar con el lodo que inunda las calles de los distintos pueblos.
Como uno más, dándolo todo por intentar lograr lo que todos buscan tras la DANA, la normalidad. Orgullo para Ceuta son las imágenes de quien ha sido todo un ejemplo como “militar y ceutí”.
Un militar que durante años se ha entregado a su compromiso con la sociedad y ha mostrado su esfuerzo y dedicación en Ceuta. Ahora, sobre el terreno, está mostrando una vez más ese esfuerzo que conoció desde el primer día que entró en la vida militar y que ha abanderado durante todos sus años. Pero esta vez lo hace en Valencia, donde después de 13 días el escenario sigue pareciendo de ficción.
Con palas y cepillos son muchos los que se están dejando el alma en ayudar a un pueblo que se encuentra devastado y que necesita la ayuda de todos. Entre ellos está el general Rocha, orgullo para Ceuta.
Siempre serán pocas manos para devolver todo a la normalidad. A esas manos que trabajan unidas se han sumado las de Rocha. Aunque ahora quedan pueblos por reconstruir, casas por levantar y acondicionar, canalizar nuevamente el agua potable y analizar las condiciones epidemiológicas de la zona, mucho más allá del trabajo voluntario.
Enhorabuena Nandi, un orgullo para todos 👏
Siempre ha demostrado que primero es PERSONA y luego lo demas!!!