Tras tres meses de espera para la celebración del juicio penal, fijado para este jueves, el joven de Ceuta que fue detenido por ser el presunto autor del asesinato a puñaladas de Jesús Maya, ocurrido en Algeciras a finales del pasado año, no se ha presentado. Por este motivo, las autoridades han cursado una orden de detención contra él, de acuerdo con la información publicada por Europa Sur.
Tras su detención el pasado 3 de octubre en la barriada de La Piñera, Algeciras, el adolescente de 16 años nacido en Ceuta, no se ha presentado este jueves a declarar ante el Juzgado de Menores de Algeciras, donde tenía una citación a las 10:00 horas.
De acuerdo con la información de Europa Sur, el pasado martes agentes policiales trasladaron al presunto asesino desde Ceuta, donde ha pasado los últimos meses, hasta un piso en Algeciras, donde permanecía constantemente vigilado. Sin embargo, este jueves "no se encontraba en la vivienda", por lo que las autoridades han cursado una orden de detención contra él.
El hecho ocurrió en octubre de 2022
El asesinato de Jesús Maya, de 18 años, ocurrió el lunes 3 de octubre de 2022 en el barrio de La Piñera. Maya fue apuñalado por otro joven y aunque fue trasladado de emergencia a las Urgencias del hospital Punta de Europa, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Falleció cerca de las 21:00 horas.
De ahí que familiares y allegados del fallecido se hayan congregado este jueves a las puertas del Juzgado de Menores para reclamar a la Fiscalía que actúe contra el presunto asesino quien, durante meses, estuvo "provocando a los Maya a través de sus redes sociales, publicando vídeos ofensivos y presumiendo de su libertad tras permanecer seis meses interno en un centro de menores".
Los familiares de Jesús, el chico fallecido, han reclamado nuevamente una modificación de la actual ley que regula la responsabilidad penal de los menores que permita agravar este tipo de penas. "Lo nuestro ya no tiene remedio pero que, al menos, otras familias no pasen por lo mismo", declaraba a Europa Sur un allegado ante el Juzgado de Menores. "Qué injustos habéis sido con mi niño", lamentaba la madre de Jesús.