La Autoridad Portuaria comenzó a cumplir con uno de sus objetivos de los últimos años como es que las viviendas situadas justo detrás del outlet de El Corte Inglés y que siempre fueron ocupadas por funcionarios de la institución comiencen a ser desalojadas a medida que estas personas se jubilan.
Se dieron ya varios casos de personal de la Autoridad Portuaria quienes, a pesar de que hace varios años dejaron de prestar sus servicios en la institución, continuaban viviendo en estos denominados chalets del puerto.
Con la llegada de Juan Manuel Doncel a la Presidencia de la Autoridad Portuaria se puso en marcha este proceso, cuyo primer desenlace es una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de nuestra ciudad, el cual a través de una resolución del 20 de septiembre de 2020 se ordena el abandono de estas casas.
La Autoridad Portuaria presentó el 15 de enero de este año demanda de juicio verbal de desahucio por precario contra dos antiguo funcionarios de la entidad. En los fundamentos de derecho se establecía que para que pueda prosperar el desahucio en precario es conocido que deben concurrir tres requisitos: legitimación activa (título del que derive la posesión real), identificación de la finca y legitimación pasiva: el demandado disfrute o tenga el precario de una finca.
En la sentencia, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 señala que ha quedado probada la concurrencia de los tres requisitos. Alega que “ha quedado acreditado que los demandados han tenido su residencia habitual en las referidas viviendas por razón de su cargo o profesión que ocupaban y que una vez que han sido jubilados, ya no se encuentran legitimados para permanecer en las viviendas”.
Por esta razón en el fallo consta que se estima totalmente la demanda interpuesta y que se les condena a que desalojen las viviendas en la plazo de cinco días una vez sea firme la sentencia. De todas maneras, indicar que los abogados de los dos demandados han presentado un recurso contra la mencionada sentencia.
La idea que maneja la propia Autoridad Portuaria es continuar con el desalojo de estas viviendas a medida que quienes las ocupan se jubilen de la institución. En el plazo de los próximos meses pueden recuperar otros tres o cuatro chalets más con cuyos ocupantes se mantienen contactos.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…