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621 ordenadores portátiles ultraligeros para reducir la brecha digital en Ceuta

Los centros públicos de infantil, primaria y secundaria de Ceuta han recibido 621 ordenadores portátiles ultraligeros, “destinados a seguir reduciendo la brecha digital entre el alumnado”. Estos equipos se suman a los 1.400 dispositivos recibidos durante el curso 2020/2021.

La información la ha dado a conocer la Delegación del Gobierno, destacando que “una de las líneas estratégicas del Plan de Digitalización y Competencias Digitales del sistema educativo del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) es precisamente “el desarrollo de la competencia digital educativa”.

Han recordado que el pasado curso, “la Dirección Provincial utilizó la herramienta SELFIE para realizar un análisis de la percepción del nivel de esta competencia tanto por parte del alumnado como del profesorado y familias”.

En lo que respecta a otras de las líneas de actuación, se han referido a la digitalización de los centros educativos a través de sus planes digitales de centro.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Al mencionar la entrega de los dispositivos, desde la Delegación del Gobierno han explicado que “esta inversión se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España dentro de su Componente 19 ‘Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)’ Inversión 2 ‘Transformación Digital de la Educación’ que incluye el objetivo de la dotación con dispositivos digitales conectados a los centros públicos o financiados con fondos públicos para colmar la brecha digital y el equipamiento de las aulas”.

A lo que han agregado que “la inversión en tecnologías digitales no acaba ahí”, señalando que desde la Dirección Provincial “se está trabajando en la actualización de las aulas de los centros educativos públicos en aulas digitales, lo que les permitirá disponer de una pantalla interactiva, una cámara web de seguimiento y un sistema de micrófono inalámbrico”.

Han añadido que este curso escolar todos los centros de la ciudad ya disponen de un Plan Digital de Centro.

Para finalizar, han adelantado que también enmarcado dentro del Componente 19, “durante el presente curso escolar se están desarrollando 32 Proyectos de Formación en Centros relacionados con la Competencia Digital Docente, lo que, una vez publicada la normativa sobre acreditación del ámbito de gestión del MEFP, permitirá acreditar un nivel A2 dentro del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente a una estimación de 1.400 docentes, lo que supondría el 86% del profesorado de la ciudad”.

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