Orden de actuación para semifinales y final del concurso de Carnaval 2026

El certamen contará con nueve grupos, ocho de Ceuta y una chirigota llegada desde Algeciras. Las semifinales se celebrarán los días 11 y 12 de febrero y la final el viernes 14 en el ‘Revellín’

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta ha hecho público este lunes el orden de actuación correspondiente a las semifinales y a la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2026, una de las citas más esperadas del calendario carnavalero.

En total, serán nueve agrupaciones las que se subirán a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín para defender sus repertorios, en una edición marcada por una amplia presencia de formaciones locales.

Todas las agrupaciones participantes proceden de Ceuta, salvo una excepción, la chirigota del Tini, que llegará desde la localidad gaditana de Algeciras, aportando un acento foráneo al certamen.

Primera semifinal: miércoles 11 de febrero

La primera semifinal del concurso se celebrará el miércoles 11 de febrero, con la apertura a cargo de la agrupación visitante, la chirigota algecireña¡A quién le importa!’, que será la encargada de romper el hielo sobre el escenario.

Tras ella, será el turno del coroAl lío’, de Paquito Sánchez y Jesús Cervantes, seguido de la chirigotaMenuda agrupación’, de Paco Pino, una de las propuestas más esperadas de la noche.

Cerrará esta primera sesión semifinal la comparsaLa Remendona’, de Juan Baglietto, que pondrá el broche final a una velada en la que se combinarán distintos estilos y modalidades del carnaval.

Segunda semifinal: jueves 12 de febrero

La segunda semifinal, prevista para el jueves 12 de febrero, se abrirá con la chirigota infantilLos pequeños sherpas del túnel del Chorrillo’, destacando nuevamente la apuesta por la cantera carnavalesca.

A continuación, subirá al escenario la comparsaLa hipócrita’, de Josemi Romero, seguida de la chirigota del MarmotaHay un amigo en mí’, una de las agrupaciones con mayor trayectoria reciente.

Completarán la noche la comparsaLas tirititrán’, de Óscar Olmo y Elo Barbancho, y la chirigotaEl premio te lo regalo’, de Luis Jiménez, que cerrará la fase semifinal del concurso.

Gran Final: viernes 14 de febrero

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2026 se celebrará el viernes 14 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín.

Media hora antes, a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto de imposición de las Caballas de Oro, uno de los momentos más emotivos del carnaval ceutí, con el que se reconoce la trayectoria y aportación de personas y colectivos a la fiesta. Los distinguidos este año son: Jesús Mari Mora, Javi Anta y Fernando Martín.

El orden de actuación de la final arrancará con el coroAl lío’, seguido de la chirigota infantilLos pequeños sherpas del túnel del Chorrillo’, la comparsaLa hipócrita’, la chirigotaMenuda agrupación’ y la chirigota del Marmota ‘Hay un amigo en mí’.

Tramo final y cierre del concurso

Tras un descanso de media hora, regresará la música con la comparsaLa Remendona’, seguida de la chirigota algecireña¡A quién le importa!’, que volverá a subir a escena en la noche decisiva.

A continuación, actuará la comparsaLas tirititrán’, antes de que la chirigotaEl premio te lo regalo’, de Luis Jiménez, sea la encargada de cerrar oficialmente el concurso.

Entradas recientes

Forrada de hachís: así intentó una mujer pasar de Ceuta a Algeciras

Forrada de hachís. Con las distintas piezas adosadas a sus brazos y otras partes del…

08/05/2026

Ceuta, en el enjambre sísmico: nuevos terremotos de madrugada, ¿los sentiste?

Después del terremoto registrado días atrás en el norte de Marruecos, la actividad sísmica continúa…

08/05/2026

Solo muere lo que es olvidado: en recuerdo a Carrión

No sé cómo escribirte esta carta sin que se me rompa el alma en cada…

08/05/2026

La asociación TDAH alza su voz

La asociación TDAH ha vuelto a alzar la voz, siempre tan crítica como necesaria. Lo…

08/05/2026

Ceuta en bus

El bus 1 salió a su hora de la parada de la Marina Española. Eran…

08/05/2026

Me ha salido un callo en el pie

Somos vulnerables aunque nos creamos invencibles. Nuestra fragilidad nos condiciona hasta un extremo imprevisible y…

08/05/2026