El concurso de agrupaciones carnavalescas está cada vez mucho más cerca y los grupos se encuentran en sus locales de ensayos con los últimos detalles para llegar lo más preparado posible. Antes del COAC 2020 se va a llevar a cabo la mejilloná en el Auditorio de la Marina este domingo día 16. Este evento se produce todos los años en la ciudad y es muy esperado por los aficionados porque es la primera vez que se ve a los grupos en directos cantar sus primeras coplas.
Festejos ha dado a conocer que el acto dará comienzo a las 13:00 horas, y que actuarán las seis agrupaciones ceutíes que estarán en el Teatro Auditorio del Revellín. Además de las comparsas y chirigotas ceutíes este año estará presente la antología de la chirigota de Manolo Santander, ‘El Batallón de la Rebaná’. Como es lógico es un atractivo más para la asistencia a este evento, ya que es una de las chirigotas míticas del Carnaval de Cádiz que tras el fallecimiento de su autor han montado un repertorio con coplas de sus años más gloriosos y que están en la retina de los aficionados. La semana pasada presentaron la obra en Cádiz y todo fue un éxito por lo que se esperará con ganas su aparición en nuestra ciudad.
La primera chirigota en actuar será la de Lolo Alonso, ‘Las que vienen de Linares’, a partir de la 13:30 horas. A partir de ahí se irán subiendo grupos al escenario por el siguiente orden: ‘El Batallón Rebaná’, ‘Las Valkirias’, ‘El cumpleaños de Manolito’, ‘El Valle de los Caídos’, ‘Juan Viva va y los 40’ y cerrará los ‘Fast Fourius’, que está previsto que actúe sobre las 16:15 de la tarde aunque todo estará a la espera de lo que tarde cada agrupación sobre el escenario.
Por otra parte, la Ciudad ha dado a conocer que un total de 106.272 puntos de luz, distribuidos en 28 arcos, alumbrarán desde el sábado, día 15, las fiestas de Carnaval, una iniciativa con el objetivo de animar la participación ciudadana y ambientar las calles en las que se desarrollará la mayoría de las actividades previstas con motivo del Carnaval que se desarrollará hasta el domingo 1 de marzo.
La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha reforzado además la apuesta por una decoración eficiente, con luminarias de bajo consumo con una potencia total de 3.539 vatios. Esta iluminación extraordinaria se ha instalado en el Paseo del Revellín y en la calle Camoens. De igual modo, también se contempla la instalación de un letrero en la fachada del Mercado Central así como una guirnalda en el Poblado Marinero. Las lámparas permanecerán encendidas cada noche desde las 19.00 hasta las 2.00 horas. La empresa encargada del alumbrado es Iluminaciones Ximénez.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…