La Dirección General del Recursos Humanos, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta, ha comunicado el resultado del reconocimiento médico de los aspirantes a 15 plazas de la Policía Local.
La Ciudad ha publicado el listado de candidatos aptos y no aptos en el primer ejercicio de acuerdo con las bases de la convocatoria.
El reconocimiento médico consta de las pruebas necesarias a juicio de los asesores médicos designados a efectos de comprobar las exclusiones que se relacionan en las bases de la convocatoria, de manera que en caso de concurrir en los aspirantes alguna de las exclusiones será calificado como 'no apto' y será eliminado del proceso selectivo.
El secretario del tribunal informa a quienes se postulan para un puesto en el Cuerpo municipal que disponen de un plazo de cinco días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el tablón de anuncios –hoy lunes 15 de julio– para la presentación de reclamaciones.
Del total de 72 personas que concurren en estas oposiciones, 29 son no aptos. La mayoría por no comparecer al llamamiento del primer ejercicio.
En concreto, solo un aspirante ha incurrido en el primer motivo de exclusión; siete en el segundo; cuatro en el tercero; y 18 por la causa número cuatro.
Las bases de la convocatoria apuntan a que todos los ejercicios de la fase de oposición serán eliminatorios.
El reconocimiento médico ha sido realizado por los asesores médicos que designe el órgano competente en materia de recursos humanos de la Ciudad.
Los aspirantes han entrado a los asesores médicos, antes de que se inicie su reconocimiento y en el plazo y la forma que determinen dichos asesores, las pruebas complementarias siguientes: analítica de sangre y orina, electrocardiograma con indicación de la presión arterial, espirometría forzada y test de agudeza visual sin corrección.
Los asesores médicos han podido exigir a los aspirantes la aportación de otras pruebas distintas de las reflejadas en el apartado anterior previa justificación de las razones a las que obedece dicha exigencia, a fin de acreditar que no sufren ninguna enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial que les impida ejercer normalmente las funciones de policía de la Ciudad de Ceuta, de acuerdo con las causas de exclusiones médicas establecidas en las bases.
Los asesores médicos de la ciudad se reservan el derecho de solicitar o realizar pruebas analíticas para la detección en los opositores de sustancias prohibidas que mejoren el rendimiento de manera ilegal al término de las pruebas físicas.
La calificación del reconocimiento médico será de 'apto' o 'no apto'. Para superarlo, hay que obtener la calificación de 'apto' en el reconocimiento general porque no se incurre en ninguna de las causas de exclusión médica.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…