Noticias

Oposiciones para Instituciones Penitenciarias: 80 médicos y 59 enfermeros

Una nueva oportunidad laboral, con carácter permanente, se ha abierto y afecta también a Ceuta, pues la convocatoria es de ámbito nacional. En esta ocasión es el Ministerio de Interior la institución que recientemente ha publicado las bases por las que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo y en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Con más detalle, las resoluciones de la Subsecretaría, de 30 de junio de 2022 y que se han aparecido recientemente publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), buscan cubrir 80 plazas del Cuerpo Facultativo (subgrupo A1) y 59 vacantes del Cuerpo de Enfermeros de Sanidad Penitenciaria (subgrupo A2).
Además, cabe mencionar que, en el caso de los facultativos, es preciso estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía y estar en posesión del título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, si optan a las plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, y estar en posesión del título de Psiquiatría, si optan a las plazas de la especialidad de Psiquiatría. “La otra alternativa es tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes”, se indica.
Por su parte, los aspirantes al Cuerpo de Enfermeros deberán estar en posesión del título de Diplomado universitario o Grado en Enfermería o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los documentos, firmados por la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren, recuerdan que a sendos procesos selectivos les será de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024