La oposición en la que se dirimirá quienes son las personas que acceden a las nueve plazas disponibles en Correos en Ceuta tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Así lo ha anunciado hoy el ente, tras constituir el órgano de selección del proceso de consolidación de empleo 2020-2021.
Uno de los aspectos tratados durante la constitución de este órgano ha sido, precisamente, la fecha en la que se celebrará el examen.
El proceso conllevará el ingreso de personal laboral fijo para la cobertura de 7.757 puestos en las categorías de reparto 1 y 2, agente de clasificación en centros de tratamiento y atención al cliente en oficinas.
El plazo de inscripción para la participación en este proceso, actualmente abierto, finalizará el próximo sábado, 21 de enero a las 23:59 horas.
Esta macro-convocatoria de 7.757 puestos de trabajo (9 en Ceuta), la mayor oferta de Correos en décadas, representa un "hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad.
Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el Real decreto Ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la web www.correos.com, en la sección “Personas y Talento”.
La prueba consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas de carácter eliminatorio, siendo el 90 de ellas relacionadas con el temario, con preguntas generales o específicas y el 10 restante, psicotécnicas.
Hay que recordar que el pasado 14 de octubre de 2022, Correos publicó el primer desarrollo de las bases para la convocatoria de 2023, señalando que la fecha de valoración de méritos era hasta el 31 diciembre, excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, que se efectuarían a 20 de febrero de 2023.
Este proceso de selección finalizará como máximo a fecha de 31 de diciembre de 2023.