La oposición en pleno, doce diputados, se han plantado ante la puerta del Palacio de la Asamblea para atender a los medios de comunicación y explicar sus razones para no acudir a la sesión plenaria de control que se está celebrando en el interior del Ayuntamiento solamente con la presencia del Partido Popular y Vox.
Ha sido el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, quien ha hablado en nombre de todas las formaciones políticas de la oposición para señalar que su enfado nace del pleno que tuvo lugar en el Auditorio del Revellín, acusando al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de “no cortar al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, cuando éste insulta a los miembros de la oposición y por esta razón nos oponemos a que la sesión de control sea presidida por el vicepresidente primero de la Asamblea, que es el número tres de la lista de Vox”. Se refieren a Francisco José Ruiz, quien presidente la sesión de este viernes en su figura de vicepresidente segundo de la Asamblea, ante la ausencia de Vivas.
En palabras de Hernández, es una situación que ya se viene produciendo desde hace mucho tiempo y por la que no hace nada el jefe del ejecutivo, a pesar de las peticiones que se le han hecho para que intervenga y llame la atención al portavoz del grupo parlamentario de Vox.
"No se respetó el reglamento por parte del Presidente de la Asamblea, por parte del señor Vivas y donde se produjeron una serie de hechos basados en insultos a los grupos de la oposición, a los diputados de la oposición. En el caso concreto de nuestro partido se nos tachó de organización criminal”, ha comentado Manuel Hernández.
A los doce miembros de la oposición les sorprendió fuera del pleno la decisión de reanudar la sesión con la presencia de Vivas, que junto con el vicepresidente primero, constituyeron la Mesa de la Asamblea y decidieron el inicio de la sesión. Luego, Vivas abandonó el salón y regresó a la Conferencia de Presidentes telemática que se está celebrando este viernes bajo la Presidencia de Pedro Sánchez. “No podíamos estar presentes en una sesión plenaria que estuviera presidida por un representante de Vox después de las afrentas que recibimos por parte de ese grupo político”, añadió Hernández.
Sobre la situación del retraso de Vivas en el Pleno de este viernes -que la Ciudad explica que se produjo porque la Conferencia de Presidentes organizada por Pedro Sánchez se adelantó en su horario-, y por lo que consideran una "extralimitación" de Vivas al permitirl insultos a Vox, "sin cortales de raíz", Hernández comentó que "presentaremos una reclamación jurídica correspondiente, puesto que este pleno no debe tener la validez, puesto que no se ajusta al reglamento”.
En la puerta de la Asamblea se encontraban los diputados del PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Caballas y los dos no adscritos.
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…