Los grupos políticos VOX, PSOE y MDyC han anunciado que no acudirán a los consejos de administración de distintas sociedades municipales, previstos para este jueves, porque se les ha avisado con muy poca antelación, algo que ha provocado el rechazo de estos tres grupos de la Asamblea de Ceuta. Dichos consejos han quedado suspendidos por este motivo.
Desde VOX denuncian que "con una absoluta falta de sensibilidad", el Gobierno de la Ciudad ha convocado estos consejos "con escasas 48 horas de antelación", motivo por el cual no acudirán debido a que también "la documentación a tratar es muy extensa y no se ha concedido tiempo material suficiente para que sea estudiada de forma adecuada".
En la misma línea se ha mostrado el PSOE, que a última hora de este miércoles también anunció que sus representantes en las distintas sociedades municipales no acudirán a estos consejos de administración porque "no da tiempo a analizar los presupuestos y porque una vez vista la convocatoria y la documentación se han detectado algunos desajustes en varias sociedades".
MDyC también mostró su total rechazo a esta convocatoria "masiva que solo pretende que los vocales acudan a levantar la mano, sin conocer los datos que se aprueban y sin poder aportar ningún cambio que solucione los graves problemas de la ciudad”.
Este jueves estabann convocados los consejos de administración de 15 sociedades municipales, organismos autónomos y fundación, con un horario que iba desde 09.00 horas hasta las 19.00 horas.
Todas estas reuniones quedarán sin efecto al no tener un mínimo de representantes, una vez que tres partidos no acudirán. "Les obligaremos a convocarlas con más antelación", señalan desde VOX, que añaden que "exigimos un mínimo de respeto y responsabilidad por parte de este Gobierno en minoría".
Por su parte, el Gobierno ha anunciado que el presidente Vivas ha iniciado una ronda de contactos con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea con un doble objetivo: abordar los pasos a seguir para que el Presupuesto de 2020 sea lo mas participativo posible, incluyendo los presupuestos de las sociedades municipales, y si eso implica que los plazos de tiempo sean más amplios, así se hará, informa el Ejecutivo.
El objetivo del Gobierno, dicen, era tenerlo aprobado antes de Navidad, "pero si su aprobación definitiva se hace un poco más tarde tampoco hay problemas puesto que se trata de algo que está contemplado en la norma", añaden.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…