Categorías: Opinión

Oportunismo

Llegó la celebración del Día del Refugiado y el oportunismo se adueñó de aquellos que solo atienden a la orden marcada en el calendario para acordarse de los problemas que tienen los inmigrantes.

Situaciones oportunistas que se ven a la legua y que solo sirven para que el ciudadano, de nuevo, se dé cuenta de cómo la clase política moldea eso que llaman sensibilidad a su modo y manera. Sí, de verdad, nos damos cuenta. Tanto de eso como del ‘estilo caradura’ que se ha adueñado de algunos mal llamados líderes políticos.
La problemática que representa el colectivo sirio es fruto de la caótica política que llevan ejemplificando los gobiernos del PP y del PSOE desde hace años. Ahora son estos 87 hombres, mujeres y niños los que han salido a la calle para denunciar su situación, pero antes de ellos hubo otros que siguieron el mismo camino. El PP, hoy, con mando en ambas plazas, está dando un ejemplo bochornoso de cómo abordar esta problemática. El presidente Vivas no sabe más que ponerse nervioso porque le duele que le paren por la calle y le pongan colorado aquellos que se rasgan las vestiduras porque sus hijos no pueden jugar en la plaza. Vivas se pone nervioso, manda a trabajar a Policía Local y Menores y se topa con las normas y las leyes. No sabe ya ni qué hacer. El delegado, machacado por la losa del 6-F, se aferra a las competencias municipales olvidando que la frontera y el CETI tienen mucho que ver con lo que ahora está pasando. Convendría que mandara a alguno de sus asesores a preguntar a los sirios cuántas veces pidieron, estando aún en el CETI, hablar con el director que el propio González ‘situó’ en el Jaral para trasladarle sus quejas porque sus hijos veían lo que cualquier padre no quisiera que vieran los suyos propios.
Nadie sabe cómo actuar y hasta la propia Defensora del Pueblo evita acercarse a ellos aprovechando su visita a Ceuta. ¿Con qué moralidad nos publicitará sus recomendaciones sobre inmigración si solo de aquí ha visto lo que le han querido enseñar y lo que ella misma ha querido ver? Increíble.
Esa misma falta de moralidad es la que anida en el seno del PSOE. Ayer sin ir más lejos aprovechó, de forma oportunista, el Día del Refugiado para subir a la Plaza de los Reyes y, con los sirios de fondo, criticar a las administraciones y exigir el traslado de los sirios porque su presencia perjudica a todos. El desorientado PSOE, que un día se levanta republicano y en dos semanas se hace monárquico (si los viejos socialistas levantaran la cabeza más de uno saldría escaldado), olvida su nefasta gestión en materia migratoria cuando gobernaba, cometiendo los mismos errores, o peores, en los que ahora incurre el PP. Carracao, por aquel entonces asesor en Delegación, reclama que los sirios abandonen la plaza, pero olvida, a conciencia, la forma en que su partido se llevaba a los inmigrantes –no sirios, sí subsaharianos, pero con las mismas quejas y huidos también de guerras–. Los quitaba de la plaza mandando a la Policía que los esposara hasta que la Justicia les puso colorados y frenó su atrocidad. ¡Qué pena que al secretario general del PSOE no le dio por conmemorar, aquel año, el día del Refugiado! Prefería esconderse.
Esto es lo que tenemos.

Entradas recientes

La deuda que la Guardia Civil salda con fallecidos en la frontera sur

Es uno de los trabajos más complicados. Supone desandar un camino a ciegas, llegar a…

12/10/2024

La jubilación esperada de Drago tras una vida en la Guardia Civil

Drago ha dedicado toda su vida a la Guardia Civil. Fue formado para ser un…

12/10/2024

Ley ELA: "Todas las ayudas que se les den me parecen pocas"

La aprobación de la ley ELA ha sido una victoria para muchos que, tras años,…

12/10/2024

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas recala en Ceuta este mes

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, enmarcado en la Federación Provincial de Peñas Flamencas de…

12/10/2024

Sobre el acoso escolar

No es solo lo que se denuncia. De hecho, las estadísticas, como suele ser habitual,…

12/10/2024