Noticias

Las oportunidades de negocio en la interacción puerto-ciudad

Portus, la revista oficial de la asociación RETE (Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades), dedica un extenso artículo en su última edición al puerto de Ceuta en el que se hace un recorrido a lo largo de los siglos y, además, se centra en la interacción Puerto-Ciudad y en el destino Ceuta como un destino ideal para cruceros. Víctor Manuel Jiménez Serrano, director comercial de la Autoridad Portuaria de Ceuta, y Lorena Carmona Rodríguez, asistente comercial y de marketing del Puerto local, son los autores de este trabajo. Tras localizar geográficamente la ciudad, realizar un recorrido histórico que comienza con la conquista por parte de Juan I de Portugal y finaliza en su adhesión a RETE, la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades. La Autoridad Portuaria de Ceuta tiene muy claro que el Puerto debe continuar con la progresiva transformación de sus instalaciones para dotarlas de infraestructuras y servicios con valor añadido a través de proyectos dinamizadores que mantengan e incrementen su actividad. El objetivo que marcan en este artículo publicado por Portus no es otro que "crear una zona de interacción puerto-ciudad que genere oportunidades de negocio". Entre las medidas específicas que detalla el artículo que firman Jiménez Serrano y Carmona Rodríguez se aprobaron acometer las medidas necesarias para posibilitar la dinamización comercial y turística de áreas de dominio portuario con actividades no portuarias, como es el caso de la avenida Juan de Borbón (Muelle Cañonero Dato), el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Parque Urbano Juan Carlos I o el propio Poblado Marinero. Además, se ha incluido la liberalización de estos espacios y la ejecución de las obras precisas para urbanizar y adecentar las zonas que afecten a esta perseguida interacción Puerto-Ciudad con distintos objetivos como fomentar la actividad económica y comercial, facilitar el tránsito a la ciudadanía y generar nuevos atractivos turísticos, promoviendo la creación de riqueza y empleo e impulsando las sinergias fundamentales entre un puerto y la ciudad que lo acoge, cuyo desarrollo va en paralelo.

La nueva estación marítima, la mejor carta de presentación de la ciudad

Con un presupuesto de casi 17 millones de euros y un periodo de ejecución de 24 meses, la nueva terminal de pasajeros de la estación marítima, contigua a la actual, presenta un espacio moderno que está llamado a ser un auténtico emblema arquitectónico para la ciudad.

Ceuta, destino de cruceros

A pesar de que la situación sanitaria de la pandemia por covid originó la suspensión internacional de la actividad en sector e impuso, una vez reiniciados los primeros atisbos de normalidad, normas restrictivas en cuanto a la capacidad de los cruceros, el Puerto de Ceuta ha seguido trabajando para que, una vez retomada la actividad de cruceros, las grandes operadoras del sector continúen considerando a Ceuta como destino de sus barcos, como así lo demuestra la llegada de tres cruceros de envergadura en menos de un mes. Este es el motivo por el que el Departamento comercial y de Marketing, encargado de promocionar Ceuta como destino del sector, no ha dejado de trabajar promoviendo su adhesión en asociaciones como Suncruise Andalucía y participando en eventos y ferias, nacionales e internacionales. Puede consultar el artículo de manera íntegra en el siguiente enlace: https://portusonline.org/the-port-of-ceuta-a-place-for-business-opportunities/  

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024