Ya pueden ser camareros, albañiles, taxistas o políticos los que, generalmente, argumentan sus explicaciones comparándolas con el devenir de los equipos de fútbol, cuando ganan o pierden, cuando sus equipos ganan una Champion League o bajan de categoría. Los que somos madridistas llevamos un año para hacerlo mirar, después de haber ganado casi todo, excepto liga o copa. Aunque no dejamos de reconocer que Lionel Messi es lo mejor que transita actualmente por los campos de fútbol, no es menos cierto que, a pesar de ello, éste magnífico jugador, no en todos los partidos deja su escuela sobre el verde de cualquier estadio del mundo. Yo soy de los que piensa que Messi lleva años amargando la vida a todos los equipos a los que se enfrenta y que, haciéndonos un favor, podía marcharse a Argentina para terminar su carrera en Boca, River o San Lorenzo de Almagro. El principal perjudicado por la presencia del citado ha sido el Real Madrid, club que ha ganado Champions, Supercopas y Mundialitos, pero que parece no interesarle ganar la liga. Como español y desde hace algún tiempo, me alegro cuando el FC. Barcelona pierde sus partidos, aunque sea contra el Mollerusa de la regional catalana. Aunque nunca gozó de mis simpatías y sí de una clara antipatía, en otros tiempos no me importaba que el equipo blaugrana ganase o perdiese y hoy puedo decir que, debido a la implicación de algunos de sus jugadores con su pérfida defensa de la independencia, siempre es mi deseo que pierdan todo lo que disputen. En cambio y con respecto al RCD. Español, me encanta ver a los periquitos y si ganan, pues mejor. Los dos equipos pertenecen a la misma localidad, -Piqué dijo que el RCD. Español pertenece a Cornellá-, lo cual dice muy poco sobre la deportividad de éste sujeto, jugador que ha defendido la camiseta de la Selección Española y con un buen rendimiento. Pero como persona deja mucho que desear, por sus faltas de respeto a jugadores de diferentes equipos, con su chulería habitual. Habrá ganado muchos euros por su participación que, si fuera honrado, debería empezar a devolver.
Creo que ese mismo sentimiento es unánime en un buen número de aficionados que manifiestan su desprecio hacia un equipo que gravita muy cerca del separatismo, si bien es verdad que no todos lo son. La alegría nos ha visitado hace unos días y espero y deseo que termine por perder La Copa del Rey. Si fuera así y cayeran, para ellos no tendría mucha importancia pero para nosotros, los españoles, sería doloroso porque está en juego una copa que representa a nuestro Rey. En definitiva, quería decir que los madridistas sentimos alegría porque el Barcelona haya sido eliminado igual que, lo fueron ellos, cuando fuimos eliminados por el Ajax de Amsterdam. En consecuencia, la política es similar a ese sentimiento incomprensible, generado por esa maldad descorazonadora.
Pasadas dos semanas, podremos empezar a calentar para ir a votar, donde las encuestas parecen no moverse, donde ganará el mismo que empeña a España con unos impuestos que empobrecerá un poco más a los sufridos ciudadanos. Eso dicen las lenguas de doble filo aunque yo tengo el deseo de que la victoria sea de VOX, gol de penalti injusto y en el minuto noventa y cinco. Eso sí, que el gol sea a lo Panenka. Me estoy refiriendo a las municipales de Ceuta, donde sus candidatos se esmeran a cada momento por hacerlo mejor y con la misma ilusión con la que empezaron esta andadura. Con una dialéctica muy comedida pero ajustada a su programa, VOX es el único partido capaz de llevar a cabo su política, sin prometer lo que luego no va a cumplir. Conocemos qué política puede hacer el PP, partido quemado desde la cabeza a los pies y con un Presidente que permite el fin del ayuno en un lugar inédito, todo ello para satisfacer intereses que no le piden y que, como ya han manifestado, es una estratagema para conseguir votos. Es un hecho realmente vergonzoso, primera religión que se ha beneficiado de ese paradisíaco lugar y que no necesitaban. La religión musulmana tiene lugares emblemáticos y con una trayectoria de muchos años, un regalo que no maquilla los penosos intereses particulares de otros partidos ya que a los del PP, habría que sumar los del Partido Socialista.
No me gustaría terminar éste artículo poniendo en entredicho lo que dicen algunos medios de comunicación. Por ese motivo no he querido leer algo vomitado que solo justifica un intento de venganza de un medio mediocre que, atendiendo a intereses rastreros, patalea su odio con algo que beneficia al criticado y hace honor a su mala intención anti-periodística.
El programa que presenta VOX, con sus argumentos bien definidos y una realidad claramente necesaria, es la envidia de los otros partidos que se presentan a estas elecciones, partidos que son incapaces de reconocer las necesidades de esta Ciudad en cuanto a Seguridad, Educación, Inmigración y fondos públicos, entre otros. Si tienes miedo o crees que algunos gestos pueden llevarnos a una guerra civil, no será por lo que con toda claridad expresa VOX… una acusación tan esperpéntica sería fácilmente contestada y así crear esa confrontación interesada, muy parecida o similar a la de una Cataluña separatista y el Real Madrid. Este escrito no se cartea con la Venganza, la cual no entra en nuestros planes.