Opinión

Siglo XXI

No comprendo el comportamiento de algunas personas. Antes de hacer algo debemos de consultar para evitar males mayores. Todo en la vida tiene solución. El que no la ve debe de tener muy claro que siempre existe un camino paralelo para resolver los problemas.
La asistencia de especialistas muchas veces es la forma de encontrar la vía más elemental. Tenemos que dar al intelecto que son personas preparadas para estos elementos de la vida cotidiana. La falta de respeto es un punto de partida para que las discusiones puedan entrar en un carril con una fluidez más meridiana. Sentarse para hablar es fundamental. En esta sociedad falta precisamente esto. El diálogo.
Esos consejos de nuestras personas mayores que la escuchábamos como si fueran una prolongación de nuestro intelecto. Han vivido más y tiene esa experiencia que les han dado sus canas. Es la experiencia de la vida. El haber pasado por esos trances en algún momento de su estancia en esta desagradable vida.
Pero el escuchar ha quedado caduco. Incluso el respetar a las personas de edad superior a la nuestra. Hemos estudiado y eso precisamente ha sido la causa de no saber respetar a nuestros congéneres. Hay que cambiar el chip a esta sociedad. Si no, podemos entrar en un declive de egocentrismo que puede minar la convivencia entre las personas.
La ley natural que regían nuestros antepasados era una evidencia de que nadie pensaba para ellos solos. Gozaban de la libertad. Y una de las cosas esenciales era saber respetar. No a las clases sociales por la influencia del dinero. Pero sí por la capacidad intelectual. Los impulsos hay que moderarlos y antes de decir algo consultarlo con amigos, vecinos y si hace falta con profesionales.
Seríamos más felices y evitaríamos incidentes no deseados. Comprendo que un hijo es una joya única. Comprendo que para engendrar a un bebé se necesita de dos personas de diferente género. La decisión de tener un ser humano es cosa de dos. Y con estos principios deben de pensar nuestras ayudas judiciales que el cuidado de una criatura no es sólo de la madre. También el padre ha intervenido en traer al mundo a esa personita.
Hoy en día se habla mucho de las igualdades pero en este punto todavía hay una desigualdad latente. La custodia del bebé se la siguen dando sin miramientos a la madre. No nos damos cuenta en el siglo en el que vivimos. Queremos que todos los trabajos sean llevados por ambos sexos sin discriminación. Pero ante la custodia de un crío se da prioridad a la madre. Una gran injusticia. Cuando hay alguna pelea lo primero que dice la mujer es no verás a tu hijo. Se está provocando una reacción, aunque inmadura pero básica en los elementos de nuestra forma de ser.
No doy con esto la justificación de utilizar métodos coercitivos fulminantes. Pero doy pie a que se sienten con personas profesionales y que den una solución razonable y equidistante a nuestros tiempos. Por un hijo se hace hoy en día lo que haga falta. No nos refugiemos en que el hombre tiene menos tiempo por tener que trabajar. Hay muchos métodos para poder compartir a nuestros hijos. Se evitarían muchas escenas desagradables como la que hemos soportado hace días. No a la violencia de genero. No aprovecharse de la condición de mujer. No a las decisiones de tener la custodia para la mujer. Sí al diálogo. Sí a la igualdad. Sí a la custodia compartida. Pensemos que vivimos en el siglo XXI y hemos evolucionado.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024