Lo que vimos ver el pasado Viernes Santo por las calles de Ceuta, no es menos de lo que lleva pasando en la Hermandad de Los Remedios en los últimos 6 años. Todo el mundo debe saber lo ocurrido, para poder llegar a entender algo de lo que esta junta de gobierno lleva haciendo tiempo atrás. La falta de costalería no es solo problema de Los Remedios, es del 80% de las hermandades de Ceuta, unas cuidan a sus costaleros durante el año, y otra como Los Remedios. no los trata de buena manera. Todo el mundo debe saber que la CUADRILLA DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE sigue existiendo, que se nos invitó a abandonar por no aceptar sus condiciones de salida, por no aceptar el mal trato hacia los costaleros, y por no decirle sí a todo lo que el que mandaba imponía.
Entiendo que la junta es soberana, pero también se puede escuchar a la costalería ,y más si solo la llamas para la salida. La cuadrilla ha aguantado que se nos eche de la iglesia por que era un sitio que no podíamos estar, que no podamos portar dentro del paso flores para después llevárnosla a casa porque las del cristo era imposible tocarlas, nos han llamado mentirosos, a costaleros y capataces de la cuadrilla, se nos ha prohibido ensayar en la iglesia y ni siquiera hacer un retranqueo por que no se podía molestar.
Nunca se nos avisó para una convivencia, nunca se nos llamó para hacer hermandad, eso sí, cuando era de su interés bajar y subir rampa, bajar y subir los pasos o todo lo que fuera arreglar algo, sí estaban los capataces y costaleros para hacer lo que ellos no podían, ahí si podíamos entrar en la iglesia. Hemos aguantado desplantes, faltas de respeto y de educación que solo permitíamos y aguantábamos por amor a nuestro cristo, y por que ellos no tenían ni tienen la culpa de la junta que les gobierna.
Las imágenes son de todos y no es propiedad de ningún hermano mayor ni de ninguna junta de gobierno. Pero esta hermandad lleva desde 2014 arrastrando problemas de todo tipo, en ese año se recurrió a la hermandad que tenía desde hace muchísimos años con el RING 7 y que ya no tiene debido a la prepotencia y soberbia del que mandaba y manda en la sombra ahora mismo, se recurrió para ayudar con costalería a la cual voluntariamente 25 compañeros míos salieron de costaleros para poder sacar el paso del cristo, en el cual se le prometió calzado y ropa para salir y solo dispusieron de costales a duras penas, ese año ya iba mal la señora por las calles, a día de hoy ,solo permanecemos 5 por nefasto trato recibido, unos aguantamos más que otros.
En 2015 la Virgen no procesionó debido a la mala gestión de la cuadrilla y de sus capataces, en el que la hermandad solo fomentaba la enemistad de la cuadrilla del cristo y la virgen en la que no había relación alguna entre el capataz de capataces y la cuadrilla de cristo, eso permitiéndolo la junta de gobierno. En 2016 con el mismo equipo de capataces de la virgen procesionó pero de forma lamentable, pero se mantuvo y solo eran reproches al cristo porque no estábamos de acuerdo en la forma en que se nos trataba. En 2017 el capataz de la virgen termino pidiendo ayuda a la costalería del cristo en concreto necesitaban a 6, en Jáudenes cuando para ellos éramos enemigos en vez de hermanos.
La cuadrilla de cristo siempre se mostro dispuesta a ayudar a la virgen antes, durante y después de cualquiera de las veces que procesionó por las calles. En ese mismo año se realizo un cabildo de hermanos para elegir hermano mayor, en el que dio la casualidad que los hermanos que no íbamos a votar al único que se presentó, resultó que no estábamos en el censo para votar pero si en el de cobrar, en el que no se nos informó del procedimiento de cómo impugnar el censo o el cabildo, todo mucha casualidad.
En 2018 a la cuadrilla del cristo se nos invitó a marcharnos por temas que arriba mencionó (por no decidir que nos echaron), entre otras cosas siempre nos decían que traerían una cuadrilla de fuera pagándola, pero para una caja de agua no había dinero. Ese año por causas meteorológicas no salieron, pero tenían los mismos problemas de costalería cristo y virgen que el que tenían este Viernes Santo, y en 2019 ya todo el mundo ha visto lo que se lleva arrastrando en los últimos 6 años, una imagen lamentable, que el cristo salió portado gracias a la ayuda de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y gente que se ofreció sin ningún vínculo a la hermanad y que desde aquí les doy las gracias.
Esto solo son algunas cosas de todas las sufridas por mí y mis compañeros de costalería. No puede ser que estemos equivocados los 60 o 70, entre costaleros, capataces, hermanos y personas que por diversos motivos hemos terminado fuera de esa hermandad, en los últimos años por la mala gestión de la antigua junta y la nueva, que son el mismo perro con distinto collar y que estamos deseando que se vallan para volver y ponernos a la cola, por supuesto, para estar con nuestros titulares.
Insto al Consejo de Hermandades o al mismo Obispado de Cádiz y Ceuta que tome cartas en el asunto, o algún hermano que pueda y tenga la antigüedad suficiente que no permita que se siga manchando el nombre de la hermandad, su patrimonio humano y material por culpa de unos cuantos que solo saben imponer sus ideas. Espero a la junta actual que dimita por dignidad o vergüenza por que no podéis permanecer ni un segundo más al frente de esa hermandad que la habéis hundido.
Un cordial saludo. COSTALERO DEL PASO DE CRISTO.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…