Opinión

El juego que nos traen

Las elecciones nos parieron una Asamblea extraña. Va a ser difícil sostener unos plenos en los que pocos se pongan de acuerdo, salvo casos excepcionales como el de los asesores en donde todos tenían claro qué tipo de papel debían jugar en el marco de un circo en el que nadie debía perder. Cada partido llevaba su lista de compromisos y ni siquiera han sabido reaccionar ante el rechazo social por esa estudiada maquinaria de enchufes. No fue complicado que interpretaran su papel para llevarse el gato al agua, como lo hicieron.

Ahora llega la segunda parte de esta historia: MDyC nos cuenta que el Gobierno tiene dos cabezas. Auguro que va a dejar de usar el mítico ‘desgobierno’ por el ‘bipartito’, metiendo los dedos en la herida hasta poner nerviosos a unos socialistas que van a tener difícil defender el sentido de la ‘O’, si es que aún creen en ella. Quizá Vivas hubiera sido más inteligente nombrando vicepresidente oficial de los reinos al profesor Manuel Hernández, dejando claro cuál va a ser el camino por el que PP y PSOE se van a mover en esta legislatura con el visto bueno de los dos partidos que disfrazan el arte del querer asambleario en necesidades de la democracia.

Va a ser difícil hacer y entender la política, salvo que nos acostumbremos al juego esquizofrénico de las notas de prensa que nos envíen los socialistas dando ‘la caña’ acordada y pasada por filtro que permita el PP, por mucho ‘grano en el culo’ que algún diputado quiera ser de Juan Vivas. No, el PSOE no es un grano en el culo para el PP ni para ellos mismos, ahora mismo constituyen el rodillo perfecto, querido y firmado oficiosamente para que todo transcurra sin sorpresas. Tampoco se reboten, es lo mismo que hubieran firmado otros pequeños de tener una mayor presencia asamblearia, porque al final las ideologías y las luchas pasan por el rodillo de la conveniencia. Eso sí, se pondrán farrucos solo de escuchar lo que se les dice, porque el papel otorgado en la gran obra política deja también espacio a las rebeldías. También, por cierto, deja el mismo espacio a los engaños pero usted es ya mayorcito para saber si quiere vivir recibiendo a diario las entregas del cuento chino o saber la verdad y conformarse con lo que hay. La política manda. La de ahora, la del gran sucedáneo de la verdad.

Entradas recientes

Estudiantes de bachillerato exigen la publicación del modelo de Selectividad

Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido…

11/10/2024

Fiesta Nacional: desfile de Regulares y participación de Vivas

Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de…

11/10/2024

Taufek: “No podemos relajarnos si queremos estar arriba”

El jugador del Ceuta, Taufek, está siendo una de las piezas claves dentro del equipo…

11/10/2024

El crucero Amera atraca por primera vez en Ceuta

La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros…

11/10/2024

JJ Romero: “Será un partido complicado, en la línea de lo que es la Primera RFEF”

El Ceuta espera este domingo la visita del Intercity, equipo que no termina de arrancar…

11/10/2024

Obras en Hadú: MDyC pide compensar a los comerciantes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula del anuncio de la…

11/10/2024