Salía a la calle intentando encontrar una cosa. Eso que todos deseamos. Buscar una persona con la que intentar estar con ella. Eso es una evidencia que siempre llega el momento. Pero dependiendo de nuestra forma de ser costará o no encontrarla.
Recuerdo una conversación entre el que suscribe y una madre donde me revelaba que su hijo había tenido que ir a ser asistido por un psicólogo ya que no era capaz de congeniar con ninguna nena de su edad. “Se encontraba boquerón”. La desilusión o la falta de relacionarse fue la causa de no poder hablar con una adolescente.
Me intrigó el tema y cuando coincidimos en la playa del Rinconcillo en Algeciras pues intenté que me contará lo que le pasaba: “Yo salgo a la calle y con mis amigos y veo como todos ellos tienen amigas que tienen sus gestos de estar en pareja. Se cogen de la mano, se besan y sin embargo, yo me veo allí con mi cara de sorpresa y envidia ya que ninguna chavala se me acerca y yo ¿no se el por qué pasa esto?”.
Tuve que dar un pequeño giro a la inquietud que veía por la falta de relación con el sexo opuesto. Yo cuando salía a la calle con mis amigos nunca pensaba en buscar a una mujer. Lo tenía muy asimilado. Lo que quería era pasarlo bien. Varias cosas eran las que me gustaban, una era jugar al fútbol. No era un crack pero me gustaba y con eso bastaba. Jugaba muchos partidos durante la semana. Los colegas siempre me buscaban para jugar un partidito. Luego me encantaba jugar al billar, también echaba mis ratos que dependían de mis bolsillos. Es decir cuando tuviera dinero o no. Y la más importante era ir a la discoteca a bailar y beber algún que otro cubata.
Me consideraba un deportista. Pocos fueron mis escarceos en el amor. Por eso debemos de plantar este rumbo en un segundo plano pero, sin embargo en un momento en concreto fue una persona la que me atrapó y me buscó continuamente sin yo saberlo al principio. Esto quiere decir que el amor vendrá y no te darás cuenta. Lo que significa que salgas a la calle y diviértete. Todo vendrá cuando quiera venir.
La pregunta final fue y “¿cuándo llegará?”. Yo con mucha calma dije el día viene y no sabemos cuando será. Vivir es lo primordial. El mañana está aquí al lado y estas incógnitas se desvelarán y tendrás una sonrisa en tu cara. Cambia y reflexiona en ser feliz. Ya tendrás tiempo en sufrir. Y mucho. No se puede acelerar el tiempo y cada momento será una base para el siguiente piso que debemos de llegar.
Consejo práctico, sé feliz ahora y siempre. No se si le vendría bien estas palabras pero le vi con una sonrisa en la cara y eso era lo que yo quería, que pensara en el futuro con una cara llena de esa expresión positiva. ¡Que poco lleva a la felicidad! ¡Y que difícil es encontrarla!
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) emprenderá acciones legales contra las empresas…
El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes las instrucciones para las 32.212 personas que…
UGT Servicios Públicos ha instado al Ministerio de Sanidad a que cumpla su compromiso de…
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta acoge…
La Liga de Veteranos de la Real Federacion de Fútbol de Ceuta arrancará el próximo…
La Agrupación Deportiva Ceuta continúa aprovechando el mercado de invierno para reforzar sus filas de…