Opinión

Delfines

Lo que está ocurriendo en Ceuta es de suma gravedad. Diez delfines muertos en lo que va de mes, y muertos de la manera más cruel, haciéndoles sufrir, apuñalándoles y causándoles mutilaciones. Es un no parar. Ayer aparecieron cuatro cuerpos con lesiones en Calamocarro y Benzú, el quinto estaba con vida pero murió a los pocos minutos. Estamos ante una historia marcada por la crueldad hacia estos animales y por la desidia de una clase política incapaz de pronunciarse y exigir, qué menos, que esta Ceuta marinera, perlita del Mediterráneo, tenga unas mínimas instalaciones para tratar a estas especies y dispongan de protocolos para responder con urgencia. No los tenemos, una Ceuta rodeada de mar carece de medios para poder salvar a delfines como el hallado ayer aún con vida. Y no pasa nada, porque tristemente a nadie le importa. Tenemos una clase política tan hipócrita que votó en el Pleno que esta Ceuta fuera nombrada ciudad contra el maltrato animal y, sin embargo, no mueve un dedo por proteger a los animales.

Hay tantas preguntas sin respuesta que vienen a demostrar la miseria de unos partidos políticos (TODOS, no se salva ni uno) a los que nada les importa lo que está ocurriendo. Diez delfines muertos, o mejor dicho, asesinados y a nadie le importa. Ni uno se ha preocupado en interesarse por lo que está pasando y en exigir medios para no caer en esta vergüenza. Los animales no votan.

Están apareciendo en distintos puntos, en varias playas, todos delfines, crías y adultos, apuñalados, con las aletas cortadas, con las tripas sacadas. ¡Y todavía nada se sabe!, ¡y nadie habla!... Nunca se ha visto en Ceuta una mortandad de este tipo y seguimos careciendo de un protocolo inmediato. Se llama por la aparición de un cuerpo sin vida y tardan dos horas o más en recogerlo; se da aviso de que hay un delfín con vida y pasa más de una hora y todavía no se sabe quién tiene que intervenir; se encuentran una madre herida y no hay instalaciones a donde trasladarla ni medios para hacerlo con todas las garantías. Sobra querencia e implicación de muchas personas que luchan por una mejor vida para los animales, pero son personas que no tienen poder, no tienen medios, no tienen capacidad para mejorar esta situación. Quienes tienen ese poder, esos medios y esa capacidad callan, no responden, miran a otro lado, ni siquiera se pronuncian. Ciudad, Delegación del Gobierno, PP, PSOE, Caballas, MDyC, Vox... sí, los delfines no votan, los están asesinando a puñaladas, pero debe ser más importante pedir una prisión para los MENA o retirar los vestigios franquistas que unirse con urgencia para que Ceuta disponga de recursos mínimos para poder salvar la vida de un delfín o no tener que descuartizar una ballena en pleno muelle y sin necropsia por qué no sabemos qué hacer con ella. Sí somos la Ceuta marinera, la de la vergüenza hacia la naturaleza.

Entradas recientes

Nace la escuela de fútbol-sala de la UA Ceutí

La UA Ceutí tenía un proyecto en mente y lo va a hacer realidad para…

22/07/2024

De Al-Radi a Al-Bakali, las medallas de Marruecos en los JJOO

Desde la plata de Abdel Salam Al-Radi en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960…

22/07/2024

Cuándo recibirán los mutualistas la devolución del IRPF

Hacienda debe reembolsar entre 3.000 y 4.000 euros a contribuyentes en Ceuta que cotizaron en…

22/07/2024

La Ciudad formará a jóvenes para que Ceuta sea un referente turístico

La Ciudad trabaja para externalizar unas acciones formativas para la ejecución del Plan de Formación…

22/07/2024

Tres vehículos de camuflaje para mejorar el servicio de los efectivos de la Policía Local

La Consejería de Presidencia y Gobernación continúa trabajando para dotar a la Policía Local de…

22/07/2024

Procesa externaliza los trabajos formativos para la Formación Ocupacional

La Ciudad ha dado el paso definitivo para que Procesa externalice el contrato para el…

22/07/2024