Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta adscritos a unidades de la Policía Judicial (que integra Udyco, Udef y Udev) además de componentes de la Científica y efectivos de la UIP están desarrollando este miércoles un operativo antidroga en la barriada de Los Rosales en el entorno de la antigua Comisaría con un gran despliegue de recursos humanos y materiales. De momento, según ha podido saber El Faro, se ha procedido a la detención de cuatro personas, entre ellos una mujer.
En el caso de esta operación concreta no se ha especificado más detalles aunque hay investigaciones puestas en marcha en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas.
En esta zona en concreto se estaba trabajando en la erradicación de un punto dedicado al menudeo de drogas, hachís y cocaína. De momento, se sabe de la detención de cuatro individuos presuntamente relacionados con este delito, además de la incautación de armas y drogas en pequeñas cantidades.
Los agentes han estado desplegados buscando pruebas y a varias personas, además de realizando registros en algunos puntos de esta zona concreta, para cuyo acceso se han ayudado de escaleras o mazas. Asimismo, también se encuentra desplegado un efectivo con dron y varios perros de los guías caninos para facilitar las labores de la Policía.
En esta barriada se han presentado efectivos especializados de investigación y unidades de apoyo en el marco de un operativo cuyos detalles más concretos no han sido facilitados por la Jefatura Superior porque el operativo sigue en marcha, pero que se enmarcan en el grueso de operaciones ejecutadas de manera tradicional por el Cuerpo contra la delincuencia, el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La intervención ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando funcionarios de varias unidades se han desplegado muy cerca de la antigua comisaría de la Policía Nacional con el objetivo de proceder a registros y detenciones.
Los agentes de la Policía Nacional han solicitado apoyo de patrullas de la Local para regular el tráfico por los alrededores debido al intenso tráfico habitual coincidente con la hora de entrada a los colegios.
Los intervinientes están haciendo diferentes entradas en puntos alrededor del conocido como ‘callejón de la Nena’ cerca de las dependencias del Cuerpo que fueron clausuradas hace años. Han accedido a los tejados de superficies que tenían en el punto de mira y a lugares que podrían estar siendo empleados para estas prácticas delictivas.
Sobre el terreno muchos vecinos se han visto sobresaltados por la incursión de los agentes que estaban actuando por toda la zona.
La Jefatura Superior no ha ofrecido de momento ningún detalle sobre la intervención que se está desarrollando.
Los 5 que van a la cárcel, no?
Bien hecho por fin.....
Ceuta pequeña y marinera . Y luego quieren traer cruceros jajasjs