Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo esta mañana en Ceuta para detener a individuos que están siendo buscados por su participación en actos violentos.
Componentes de distintas unidades, con apoyo de la UPR para garantizar el debido cordón de seguridad, han procedido a la detención de una persona por su implicación en un robo con violencia.
El sujeto en cuestión se encontraba en busca y captura desde hace meses, pero no ha sido hasta esta mañana, a primera hora, cuando se ha tenido conocimiento de que se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Norte, en la barriada del Príncipe, ejecutándose la incursión policial.
Como apoyo, se ha contado con zetas de este Cuerpo. Dos agentes han realizado el traslado a la Jefatura Superior del detenido en torno a las nueve de la mañana.
Plan de delitos contra la propiedad
Tal y como confirma la Jefatura Superior a El Faro de Ceuta, este arresto se enmarca dentro del plan de delitos contra la propiedad, al objeto de dar con implicados en agresiones o atentados violentos que persiguen hacerse con bienes ajenos.
Hoy se ha conseguido la detención de una persona, pero la Policía tiene en cartera a más sospechosos por relación con actos violentos, además de un condenado por un crimen que se encuentra ahora mismo fugado, al no haber cumplido con las medidas de internamiento dispuestas.
A todos ellos se les busca para colocarles los grilletes, ponerlos a disposición judicial para garantizar su entrada en prisión. Que sigan en la calle representa un peligro por el riesgo de repetición del delito y porque además no responden de las acciones violentas ejercidas sobre víctimas que tienen que tener su respaldo en los juzgados.
En la localización de estas personas cooperan distintas unidades, no solo los agentes adscritos a Policía Judicial, sino también Información para aportar datos clave fruto de los seguimientos al entorno delincuencial.
Las claves recogidas en el balance de criminalidad
La criminalidad en Ceuta ha subido un 3,3% en el acumulado registrado entre enero y marzo de este 2025, en su comparación con el mismo periodo de 2024. Son los primeros datos que sobre criminalidad ofreció el Ministerio del Interior.
Los delitos que más han aumentado son los homicidios dolosos o asesinatos en grado de tentativa, además de acciones violentas asociadas a robos o reyertas, por lo que se intensifica la acción policial contra quienes los promueven.
En el caso del arrestado este martes, constaba su implicación en un robo violento con empleo de armas blancas.
Con todos los delincuentes que hay ahí solo detienen a uno