Agentes de la Guardia Civil han recuperado en el Sarchal, a la altura de la antigua cárcel de mujeres, un fardo de hachís de unos 40 kilos. Los componentes del Instituto Armado peinaban esta zona de Ceuta ante la posibilidad de localización de más paquetes en el mar.
El hallazgo de la mercancía se produce en un punto de movimiento tanto de petaqueo como de embarcaciones con droga.
Es habitual la presencia de cooperadores en la comisión de este delito, jóvenes encargados de abastecer de petacas a los pasadores y otros que mueven los fardos para su salida.

A ellos se suman los que simplemente dedican el día a día a ejercer prácticas de vigilancia para alertar de la presencia de agentes, lo que dificulta las tareas de los investigadores.
Movimientos asociados al narcotráfico
De hecho, en las últimas semanas ha habido varios servicios del Instituto Armado en la zona al detectarse grupos de personas que bajaban por las rocas de madrugada, sospechándose de la preparación de pases de hachís o dispensa de víveres y combustible.
A eso se suma el continuo ir y venir de embarcaciones con fines nada legales.
Hace tan solo unos días, en una de esas vigilancias para dar con pasadores de hachís se localizaba el cadáver de un varón, magrebí, entre las rocas.
Retirada de la droga
Componentes del Instituto Armado han bajado hasta la antigua cárcel de mujeres para retirar la droga oculta tras unas rocas, dando aviso al Servicio Marítimo para que rastreara la zona próxima de costa ante la sospecha de que pudiera haber más paquetes.
Muchos ciudadanos que se encontraban por la zona eran testigos del operativo en el que han participado unidades del Instituto Armado a primera hora de esta mañana.
Este suceso no se encuadra en un caso aislado, sino que se asocia a las investigaciones desarrolladas en torno a las pequeñas organizaciones de tráfico de hachís que preparan tanto traslados en embarcaciones como fondeo de droga para ser recogida por buzos después de su introducción en pateras de pesca desde Marruecos.






Droga dura y que mata es la que venden en el estanco y licolerias dicho por sanidad está supuesta droga hace diez años que se descatalogo como droga sanidad la cataloga sustancia que no perjudica gravemente la salud y hace cuatro días se legalizo como medicamento menos cuentos csperucita
Droga haram