Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la mañana de este martes a casi cien inmigrantes marroquíes como parte de un dispositivo organizado en toda la zona portuaria para rebajar la presión migratoria existente. Si la semana pasada era la Policía Nacional la encargada de esta redada, este martes lo han hecho los GRS junto al Servicio Marítimo, localizando en concreto a 94 inmigrantes. De todos ellos 36 eran menores, 27 que ya habían pasado con anterioridad por ‘La Esperanza’ y 9 nuevos, es decir, que nunca habían sido filiados por las fuerzas de seguridad.
La actuación ha comenzado a primera hora de la mañana y se ha extendido hasta las diez, procediéndose al traslado de todos los magrebíes a la Jefatura Superior de Policía en donde los agentes de Extranjería han procedido a su identificación y comprobación de huellas. Solo uno de los 94 era argelino y constaba como residente en el CETI.
Conforme avanzaba la mañana, en furgonetas de la propia Benemérita o de las usadas por la Policía para el traslado de inmigrantes, todos eran entregados en las dependencias de Colón. Se daba paso así a la otra parte de esta historia: la de la saturación de los servicios de Extranjería que tienen que atender a un número sorpresivo de inmigrantes en unas dependencias que no están ni preparadas y que son además tercermundistas.
Poco a poco se ha ido tratando cada caso particular después de que todas estas personas hayan sido encontradas en diferentes puntos del puerto: escolleras, la explanada de Poniente, la zona previa al parking o los techos de la estación marítima. Es por ello que se ha tenido que requerir de la presencia de una patrullera del Servicio Marítimo para que accediera a las zonas más complicadas por la parte de las escolleras.
Esta operación no ha sido respuesta directa a lo ocurrido el lunes, con el apuñalamiento mortal de un joven de Tetuán, pero sí que ha servido de respuesta para aminorar la presión existente al menos durante algunas jornadas porque los propios trabajadores del puerto ya apuntan a que en breve habrán podido acceder de nuevo por la frontera del Tarajal.
Y ahora que? Se los devuelven a Marruecos o al puerto?
Puro teatro por las elecciones ,pronto Ceuta se convertirá en una ciudad de Marruecos ,bueno por lo menos en Marruecos el que la hace la paga
Ya era hora que la guardia civil interviniera todos los años me rompen el coche los inmigrantes que están en las escolleras.
Guardia Civil y? Ahora a quien le tocaria hacer algo? Por que con eso solo no es suficiente, van a tardar ellos menos en volver a entrar que lo que tardo la guardia civil en cogerlos.
¡Cambio de leyes YA!
Excelente trabajo de las FCSE pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, la mayoría para el CETI y para el Centro de Menores, solución... ninguna. Trabajo tirado. O se ponen soluciones de expulsión por el Gobierno que lo dudo mucho o seguimos eternamente con el mismo problema. Luego no queremos que se voten a los extremos pero lo ponéis a huevo
Esta noche todos al ferry otra vez, propaganda barata desde delegación del gobierno
Solucionar este problema es fácil: bienvenido a quien tenga un visado o permiso de residencia, el resto lo expulsamos con previo paso por la carcel por entrada ilegal a territorio extranjero. Así lo hacen los franceses en nuestra frontera de Irún.
No queremos mas dinero de la Unión Europea para construir centros a MENAS y CETIs. Ese dinero que lo manden directamente a Marruecos, Argelia y Senegal.
Tienes toda la razon!!!
Ya era hora que se hiciera algo. A ver cuantas personas más tienen que morir para que las autoridades vean los problemas de esta ciudad y tomen cartas en estos temas.