Los operarios de Tragsa en Ceuta siguen con su trabajo también en época estival para intentar mantener el orden en las distintas barriadas de nuestra ciudad. En esta ocasión, se desplazaron hasta un ‘vertedero’ donde muchos ciudadanos irresponsables e irrespetuosos depositan aquellos objetos que ya no necesitan en lugar de dejarlos en las zonas habilitadas para ello.
Residuos y enseres de todo tipo que estos trabajadores se ven obligados a recoger casi a diario para dejar la zona afectada lo más limpia posible. Muebles, ruedas, lavadoras, puertas, sillas y un sinfín de escombros se acumulaban sin que nadie en todo este tiempo haya reparado en esta situación. Además de los distintos enseres, los operarios recogieron una gran cantidad de residuos que se amontonaban en la zona.
Una imagen que, por desgracia, resulta frecuente en las diferentes barriadas de nuestra ciudad debido al incivismo de la gente. Y, en muchas ocasiones, lugares que se encuentran en medio de la naturaleza y que forman parte del patrimonio natural de Ceuta.
Los operarios llevan durante toda la semana trabajando en distintos puntos de la ciudad para limpiar la cantidad de basura que se acumula. Una labor imprescindible y más en esta época del año cuando son más frecuentes los incendios, que se ven favorecidos por esta cantidad de residuos y por el viento. Por eso, la Consejería se han puesto manos a la obra para evitar estos fuegos y más cuando se producen cerca de barriadas.
Tan fácil como multar. Cuando multas a los que dejan basura en las playas, montes o vaguadas esa persona no volverá a hacerlo más.