El hotel Puerta de África intenta volver a la normalidad poco a poco. Tras un informe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se autorizó a utilizar algunas zonas con carácter provisional y este sábado se reabrieron las primeras 16 habitaciones, número que en los próximos días se incrementará hasta 30.
En esta jornada de domingo unos 20 operarios de una empresa privada trabajan a destajo tanto en la habitación en la que se originó el fuego, la 120, y en las colindantes. Su labor está consistiendo sobre todo en sacar todos los residuos calcinados. Estos están siendo arrojados por una trompa hasta una cuba que se encuentra en tierra.
Cabe destacar que esta cuba se encuentra totalmente tapada con una lona para evitar que se pueda propagar con el viento, ya que son materiales tóxicos.
Es un trabajo laborioso pero vital para que esas habitaciones puedan ser reconstruidas y utilizadas en un futuro por las personas que se alojan en el hotel. Los operarios están trabajando sin descanso alguno para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
Y es que hotel han quedado afectadas en gran parte, “apreciándose no solo desperfectos de importancia en la zona del incendio sino también determinadas anomalías que afectan en mayor o menor medida al resto de instalaciones de protección contra incendios”. Así lo detallo el informe redactado por Bomberos y al que tuvo acceso este periódico.
Se determina, por tanto la imposibilidad de ejercer la actividad hotelera a excepción de unas zonas concretas cuyo uso es permitido de manera provisional.
Bomberos ha señalado en su informe cuáles son y en la práctica lo que se va a hacer es reabrirlas pero de forma gradual. Este sábado han sido 16 y se espera que en este fin de semana las demás. Se trata de las comprendidas entre la 101 y la 117, desde la 202 a 208 además de las incluidas entre la 218 y 225.
Poco a poco el Hotel Puerta de África intenta volver a la normalidad tras un incendio de envergadura y en la que afortunadamente solo se tuvo que lamentar daños materiales.