El director gerente de Obimace, Gregorio García Castañeda, consultado por los comentarios acerca de la intimidación de la que son víctimas operarios dedicados a la limpieza de los polígonos del Tarajal, confirmó ayer que sus trabajadores son “amenazados por indocumentados” mientras prestan servicio en las naves.
El presidente del comité de empresa trasladó a García Castañeda su preocupación y convencimiento acerca de la necesidad de mantener un encuentro con las instancias con presencia en los polígonos del Tarajal del cual surjan medidas para evitar que estas amenazas se repitan.
Por otro lado, los representantes del polígono de Alborán remitieron a este periódico unas fotografías en las que puede comprobarse, a su juicio, “cómo dejó de sucio Obimace los polígonos en la madrugada del miércoles”. Sus portavoces aseguraron que la limpieza de la sociedad municipal es “insuficiente” y solicitaron que sean más cuidadosos porque los operarios “se marchan sin terminar”.
García Castañeda rompió una lanza en favor de los operarios puesto que tiene constancia del “descontrol en el horario de cierre” en los polígonos y el “incivismo de algunos empresarios” porque, explicó, arrojan la basura después de que haya pasado la cuadrilla de limpieza. Estos “serios problemas” impiden que Obimace pueda realizar correctamente su cometido, como apuntó el presidente del comité de empresa al director gerente. García Castañeda apeló a la colaboración de los empresarios para mantener los polígonos en condiciones “porque no se usan las jaulas que hemos instalado”.
Consultará si puede dejar de recoger escombros
Los polígonos del Tarajal cuentan con unos 40 operarios que, en tres turnos de trabajo, cubren los polígonos casi las 24 horas del día. Incluidos los sábados por la tarde, cuando baldean, aseguró García Castañeda. El director gerente reconoce las dificultades que ha tenido Obimace para limpiar el recinto durante las jornadas de afluencia masiva de porteadores, sin embargo, garantizó que las labores transcurren ahora con normalidad. Los vehículos, como el camión compactadora, accede a los polígonos por la noche ya que la presencia de personas desciende a partir de la tarde. En Obimace se sienten vapuleados injustamente puesto que, indicaron, recogen palés, cartón, plásticos e incluso escombros “de obras” sin tener que hacerlo. García Castañeda avanzó que posiblemente elevarán una consulta por la cual, si no tienen que recoger esos escombros, dejarán de hacerlo.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…