Agentes de la Policía Nacional están interviniendo en la barriada de Miramar Alto, así como en otros puntos de Ceuta, como parte de un operativo del que todavía no han trascendido detalles, salvo que está vinculado con una investigación de estafas. En el lugar de los hechos se encuentran componentes de la UIP para dar cobertura de seguridad así como de la UPR, mientras los agentes actuantes de la UDEF llevan a cabo la intervención bajo mandamiento judicial.
Las entradas se han producido a primera hora de esta mañana de jueves cuando los efectivos de la Policía han accedido a varias viviendas utilizando material para acceder en determinados portones por la fuerza.
En la barriada de Miramar Alto se han desplegado varios agentes para llevar a cabo las entradas y registros encomendados, así como también lo han hecho en otras barriadas del extrarradio de nuestra ciudad, sorprendiendo a los vecinos que en esos momentos salian de sus hogares y se han topado con este dispositivo.
En cada uno de los registros la Policía llevaba su mandamiento judicial oportuno en lo que es el desarrollo de una actuación ya previamente organizada para su ejecución esta misma mañana y que contaba con participación de agentes de la Península.
En los últimos días se han producido varios operativos del Cuerpo Nacional de Policía relacionados con asuntos de extranjería e inmigración mientras que continúan las investigaciones relacionadas con los disparos y episodios delictivos que se han sucedido en Ceuta, aunque este está vinculado con una investigación de estafas.
En este caso concreto la barriada de Miramar Alto, un lugar tranquilo, se ha visto prácticamente ocupada por los agentes que están procediendo a los registros mientras que en el exterior se ha conformado un cinturón de seguridad integrado por la UIP -con agentes destinados específicamente a Ceuta desde hace meses- y los efectivos de la UPR al objeto de garantizar el buen desarrollo, sin incidencias, de estos registros. El mismo escenario se ha repetido en al menos otros dos barrios de la ciudad.
De momento la Jefatura Superior de Policía no ha aportado datos sobre este operativo en cuestión más allá de confirmarse las entradas en dependencias de estas zonas en busca de personas y material y que el operativo estaría vinculado con una investigación de estafas. Los policías trabajan en el lugar desde primera hora de esta mañana.
Ceuta entera es una estafa y sino que le pregunten a arroyo paneque 🤣🤣🤣🤣