La Policía Nacional ha interceptado finalmente a hasta 9 personas, todas ellas marroquíes, que habían formado un asentamiento dentro del Fuerte ubicado en la barriada del Príncipe de Ceuta, a donde entraron los efectivos del CNP cuando estaban participando en un operativo de investigación de drones usados para el tráfico de hachís.
En una de esas labores de vigilancia, los agentes localizaron un dron cargado con droga, lo que les condujo a entrar en el fuerte, descubriendo allí a los 9 marroquíes y gran cantidad de armas blancas, desde hachas hasta cuchillos, algunos de grandes dimensiones como los usados para cortar bananas. Los agentes procedieron a la detención y traslado a la Jefatura Superior de todos ellos, además de a la intervención de las armas blancas y del dron con droga, cuya cantidad no ha sido concretada por la Policía.
Estas personas no tendrían nada que ver con el tráfico de estupefacientes, pero sí con las armas blancas encontradas y la ocupación ilegal de un bien protegido. Los funcionarios del CNP fueron trasladando uno a uno a Extranjería para filiar a todos los interceptados durante el transcurso de la mañana, mientras que el dron ha quedado intervenido para intentar su rastreo.
La Jefatura Superior comunicó este viernes que, sobre este asunto, hay varios puntos por esclarecer y que los grupos de investigación siguen trabajando.
El tráfico de drogas a través del empleo de drones es constante, abriéndose una vía floreciente para alimentar el negocio del hachís sorteando la frontera del Tarajal, cerrada desde marzo de 2020.
Las fuerzas de seguridad siguen trabajando e investigando en torno a estos hechos, a veces de manera aislada otras en cooperación como ocurrió con el operativo que llevó a cabo de forma conjunta hace meses tanto CNP como Guardia Civil.
Tras ese golpe se han ido interviniendo drones, algunos en Ceuta, otros en Marruecos. Además en la Península se han decomisado aparatos elevadores de grandes dimensiones a modo de pequeños aviones que pueden soportar un mayor peso de hachís.
Pues eso es porque no se ha dado por ahí nadie una vueltecita antes. Están ahí desde jace más de dos meses, igual que en cualquier otra infraestructura abandonada por toda la ciudad, vayan al cementerio hindú y recorran la ciudad. Tienen para hartarse.
Quii Bona jinti hirmanos cuidarr il dron de di los hirmanos dile Kus Kus Klan.
Qiti pasa hirmano tini la dintadura de chinos ,punti dintadura original di marca