Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta mañana en la barriada del Recinto y su entorno, llevando a cabo registros exhaustivos y detenciones en distintos puntos de esta zona de Ceuta, en concreto en la calle Sevilla, Pasaje Recreo y calle Linares. En el operativo están participando decenas de componentes de distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía y también efectivos desplegados de la Península, bajo mandamiento de una investigación que parte de un juzgado de San Roque.
Las entradas y registros se han llevado a cabo desde primera hora de la mañana, blindando de hecho los accesos hacia los puntos en donde los policías procedían a intervenir para evitar el tránsito de vehículos y personas que pudieran entorpecer la operación. No ha trascendido el motivo de dicho operativo en donde interviene Seguridad Ciudadana (UPR) y Policía Judicial, entre otros, pero podría estar relacionado con el blanqueo de capitales, delito vinculado directamente al tráfico de drogas. Hay varias personas detenidas, en concreto tres en Pasaje Recreo, dos en Linares y tres en calle Sevilla, según los datos que han podido ser conocidos por este periódico.
En los registros al detalle llevados a cabo desde primera hora de la mañana han intervenido agentes de los guías caninos con perros para hacer rastreos en el interior de las casas en las que ha entrado la Policía. Desde la Jefatura Superior no se confirman más datos que la puesta en marcha de una operación en la que hay implicación de componentes de la Península a la hora de canalizar las investigaciones puestas en marcha que se han traducido en el desarrollo de este operativo y el despliegue de todas las unidades, a la vez, en los puntos que han sido objeto de la intervención policial.
Además de las detenciones -que como mínimo son ocho- se ha procedido al decomiso de abundante material del interior tanto de las casas registradas como de trasteros en los que se han llevado a cabo estas actuaciones. Los vecinos de las viviendas próximas se han despertado con el operativo, el amplio despliegue de la Policía que ha movilizado a decenas de agentes para coordinar, sin incidencias, todas las actuaciones. Los arrestados serán trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior para sus posteriores interrogatorios antes del traslado a dependencias judiciales.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…