Agentes de la Policía Nacional llegados de la Península han llevado a cabo una operación en Ceuta para la que han contado con apoyo de unidades de la UPR al objeto de garantizar el perímetro de seguridad en las distintas entradas y registros que se han realizado desde esta madrugada.
Poco ha trascendido de la intervención, que ha motivado el despliegue de varias unidades policiales, más allá del arresto de un joven de Ceuta. En los últimos meses se estaba investigando y controlando la difusión de determinados contenidos en variados perfiles de redes sociales.
De los datos que ha podido conocer El Faro se tiene conocimiento de que los agentes actuantes -que han contado con respaldo y colaboración de integrantes del Servicio de Información adscritos a la Jefatura de Ceuta- han acudido al domicilio del joven, ubicado en la calle Martínez Calvente, colindante con Vicedo Martínez.
Allí, han procedido a un registro exhaustivo durante varias horas (prácticamente la mañana) contando con las entradas autorizadas por el juzgado. Mientras las unidades de la UPR mantenían la vigilancia en el exterior, los investigadores intervenían en la vivienda del detenido en donde clonaron todo tipo de contenido relacionado con la informática, como son los procedentes de móviles y portátiles.
El joven ha estado presente en las labores del registro policial que han comenzado en su hogar a primera hora de esta mañana. Antes, había sido conducido a un local sin relación con este operativo policial salvo que lo solía frecuentar. Esa labor ha estado orientada a conocer si en algún ordenador pudiera haber datos de interés para los investigadores.
Las labores desarrolladas por la Policía Nacional tienen lugar en un miércoles en el que los vecinos del barrio han sido testigos de lo que estaba ocurriendo, sin generarse incidencias ni altercados de ningún tipo.
Todas las gestiones policiales han sido grabadas por efectivos desplegados en la zona, llevaban tiempo trabajando en unas indagaciones que han tenido su fase estelar con la intervención de hoy.
En torno a las dos y media de la tarde se ha procedido al traslado del detenido a las dependencias policiales. Tapado su rostro con una prenda, ha sido conducido por los agentes que se han desplazado de manera específica a Ceuta para esta labor.
Han contado con apoyo de componentes del Servicio de Información que trabajaban en el lugar de los hechos codo con codo con los investigadores.
De allí, antes, se han llevado cajas con material intervenido en el registro. Ha trascendido la intervención de gran cantidad de tarjetas de distintos móviles, todo obra ahora en mano de los agentes.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…