Llevan años buscándolas. Saben que las armas implicadas en la comisión de crímenes en Ceuta están siendo escondidas en zulos y la Policía Nacional persigue dar con ellas. Ayer, agentes de este Cuerpo llegados de Madrid se desplegaron durante toda la mañana y parte de la tarde en las inmediaciones de la barriada del Príncipe con ese único objetivo y volvieron, insistentes, al mismo punto que registraron el verano pasado apoyados con maquinaria especializada en la detección de metales. Agentes de la Jefatura de Ceuta de distintas unidades (UDYCO, UPR y TEDAX, además de Información) estuvieron apoyando esta operación centralizada toda en Madrid y que comenzó a primera hora de la mañana para darse por finalizada pasadas las seis de la tarde sin ningún detenido y sin armas halladas.
La operación está protegida por el secreto de sumario y se enmarca en las intervenciones que desde hace tiempo llevan a cabo desde el CNP para dar con armas de todo tipo que están involucradas en la comisión de actos delictivos de distinto calado e importancia. Muchas de las investigaciones desarrolladas tras la comisión de crímenes tienen en común la participación de las mismas pistolas y la Policía tiene marcados varios puntos en los que, sospecha, están las ‘guarderías’ de todo tipo de armamento y munición.
La presencia de gran cantidad de agentes llamó la atención desde primera hora a todas las personas que por una u otra razón pasaban por este solar, ubicado al lado de la mezquita y en las inmediaciones de los campos de fútbol. El mismo punto que el verano pasado registró el CNP tras producirse varios disparos contra una furgoneta de este Cuerpo. Con anterioridad habían hecho lo propio en otras zonas de la barriada, sin éxito y sin dar con las piezas que buscan. Las investigaciones por la comisión de distintos delitos se cruzan y se concentran en la existencia de armas que son escondidas, ‘alquiladas’ y empleadas para la comisión de distintos sucesos. Hasta la fecha no se ha podido dar con ellas, a pesar de que durante toda la jornada se empleó maquinaria tipo excavadora para su localización además de sensores de todo tipo, tal y como grabaron las cámaras de FaroTV que adelantó la noticia en la edición web de esta Casa.
Según pudo comprobar este periódico, se llevaron a cabo continuas labores de detección de metales en todo el solar llegando un momento en el que se había detectado metal pero no se correspondía con armas.
El registro fue minucioso, al detalle, con la participación de varios agentes especializados, pero sin el resultado esperado de momento. Las investigaciones continúan abiertas, existiendo una pieza judicial tendente a dar con la presencia de estos zulos en nuestra ciudad. Por su parte la Jefatura de Ceuta no se pronunció al respecto de este operativo al ser un asunto que está centralizado y que, por lo tanto, corresponde a la dirección aportar algún tipo de valoración al respecto que aún no se ha llevado a cabo.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…