La Policía Nacional de Ceuta, tras largas investigaciones y continuando con la labor de prevención y localización de los posibles autores de hechos ocurridos en estos últimos días, ha intervenido una escopeta recortada, varias pistolas, diversos móviles, hachís, dos drones, cartuchería tanto de postas como balas perforantes, multitud de munición y varios cargadores y baterías de distinto tipo tanto para drones como para los móviles.
Tal y como explica la Jefatura Superior en una nota de prensa, cuando los agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de prevención en el antiguo Poblado Legionario, observaron varios drones que sobrevolaban la zona persiguiendo a los agentes que se encontraban allí. Los policías que se encontraban desplegados acompañando a estos, pudieron observar como los citados aparatos se introdujeron en unos garajes cercanos. Precisamente en esa zona fue donde se produjeron disparos este pasado fin de semana.
Ante tales hechos, procedieron a intervenir los citados drones además de proceder a realizar una inspección del lugar donde se encontraban los mismos. Como resultado de las mismas pudieron comprobar que en dicho local se encontraba todo el material anteriormente reseñado.
Rápidamente se activó el protocolo establecido para este tipo de hechos, desplazándose miembros de la Brigada de Policía Científica al lugar.
Continúan abiertas las investigaciones, así como las gestiones tendentes a realizar nuevas detenciones. De momento no se ha detenido a ninguna persona pero estas investigaciones se enmarcan en la denominada Operación Plomo, la que puso en marcha la Policía para aclarar los episodios violentos ocurridos en Ceuta a base de disparos y de heridos. Las armas ahora serán analizadas así como el material intervenido para conocer su origen y posible relación con los hechos. Este hecho está relacionado con los últimos disparos registrados, el último en la madrugada de este lunes y anteriormente los que se han saldado con varios arrestados que están en prisión.
Los distintos altercados con empleo de arma de fuego que se han producido en la ciudad están bajo investigación en lo que se ha denominado Operación Plomo. Una investigación gestada tras el enfrentamiento entre dos bandas que encabeza esta situación de enfrentamientos continuados que ha dejado hileras de heridos.
En este golpe se han decomisado drones que eran utilizados para seguir a los Policías. Y no es la primera vez. En una de las incursiones llevadas a cabo en el Príncipe, los agentes se dieron cuenta que habían un dron sobrevolando el barrio, siguiéndoles, no pudieron dar con él ni con quien lo manejaba.
Ahora se han intervenido estas armas pero ya con anterioridad la Policía se hizo con pistolas y con un subfusil UZI intervenido tras una persecución por una azotea de la barriada del Príncipe.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…