La Guardia Civil desarrolló este martes una importante operación en el Campo de Gibraltar, Ceuta y Marbella que se ha saldado, de momento, con 8 detenidos y abundantes registros.
Según las primeras informaciones, con este operativo se buscaba desmantelar una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína utilizando para ello el puerto de Algeciras.
En nuestra ciudad se llevó a cabo un único arresto, el de un miembro del Instituto Armado al que se le considera “activo importante” en esa organización. Los investigadores han dado además con el cerebro, la pieza más importante, el “señor de la droga” considerado líder y vinculado con operaciones previas que fue arrestado en Málaga.
Ahora tocará el momento de conocer qué decisión adopta la Justicia cuando la Benemérita presente los atestados y recopile las pruebas encontradas. Más allá de esa decisión, queda claro que en lo que se refiere a la persecución de delitos la Guardia Civil no hace distinciones, y si tiene que detener a un compañero del Cuerpo, lo hace.
Es una acción transparente y clara. Una acción con la que se da ejemplo.
Con lo que no se da es con los comentarios cobardes que, desde perfiles falsos, se hacen contra la Benemérita aprovechando que se ha producido una detención. Comentarios preñados de falsedades que dan calor a un particular discurso de odio que debe ser frenado de inmediato.