• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Operación narcodrones: uno preso, dos en libertad y otro bajo fianza

Se les acusa de delitos contra la salud pública y organización criminal. Han prestado declaración ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5. A uno de ellos se le impone una fianza de 7.000 euros para no entrar entre rejas

Por Carmen Echarri
09/02/2021 - 23:30
jefatura superior 01
Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los cuatro detenidos por su presunta relación con la red de tráfico de hachís usando drones han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta este martes. Se les acusa de delitos contra la salud pública y organización, tras su arresto en el marco de la operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional que se tradujo en la realización de tres registros en la barriada del Príncipe. Dos en viviendas y uno en un garaje.

El magistrado titular ha ordenado la entrada en prisión de uno de ellos, la puesta en libertad con cargos de otros dos y para el cuarto, le impone una fianza de 7.000 euros para no entrar entre rejas, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.

jefatura superior 02

Los cuatro arrestados han prestado declaración ante el juez que instruye la causa, que comenzó a investigarse en 2020 tras comprobarse el empleo de drones en la introducción de hachís en Ceuta y, por el contrario, el pase de pastillas y otro tipo de drogas a Marruecos. Mientras que en nuestra ciudad la intervención más destacada se desarrollaba el lunes con la participación de un centenar de agentes de ambos cuerpos, en el vecino país se han ido sucediendo arrestos que incluso se han saldado con participación de fuerzas militares en la connivencia con este tráfico.

En la operación de la que fue testigo FaroTV en primicia, se han incautado de varios drones usados para el movimiento de drogas, además de material empleado para estos negocios así como armas, un chaleco antibalas y droga cuya cantidad no se ha concretado. Según la Delegación del Gobierno ha sido un golpe importante ya que ha hecho aflorar una red que era pionera en España en la comisión de estos tráficos.

Ha destacado el hecho de que la intervención ha sido conjunta, sin ningún tipo de problemas en el trabajo de ambas fuerzas de seguridad. Han trabajado componentes de Policía Judicial, UDYCO, Información, GRS y UPR de apoyo para cubrir la seguridad de los distintos operativos que se desplegaron con presencia de autoridades judiciales.

Tags: Policía Nacional

Related Posts

entradas-inmigrantes-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026-00059

Ceuta no puede más: entrada masiva de inmigrantes a nado desde Marruecos

hace 6 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 18 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 2 días
guardia-civil-recupera-cadaver-inmigrante-rescate-sirena Image 2026-07-25 at 12.16.02-portada

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante y activa un rescate en la Sirena

hace 4 días
sup-pide-envio-urgente-policias-ceuta-colapso-entrada-inmigrantes

El SUP pide el envío urgente de policías a Ceuta ante el "colapso" por la entrada de inmigrantes

hace 4 días
ugt-ceuta-denuncia-falta-recursos-extrema-presion-migratoria

UGT Ceuta denuncia la falta de recursos ante la extrema presión migratoria

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023