Agentes de la Policía Nacional, junto con las policías de Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Portugal, han localizado en el puerto de Ceuta a dos inmigrantes que intentaban acceder irregularmente a la Península, ocultos en los ejes y en el techo de dos camiones y poniendo en grave peligro sus vidas.
Uno de ellos llevaba varias horas soportando unas condiciones durísimas tanto por el espacio en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tenía que soportar. Su localización fue posible gracias a la rápida intervención de la Unidad de Guías Caninos, especializada en detección de personas y que se encuentra desplegada con motivo de la puesta en marcha de la operación Minerva 2021.
El otro joven fue localizado en el techo de camión donde iba tumbado a lo largo del vehículo con el fin de no ser detectado. Los agentes le localizaron gracias a los elementos físicos de control existentes y porque su figura quedaba reflejada en el espejo del puerto.
Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Conjunta Minerva 2021, puesta en marcha por la Policía Nacional y coordinada por FRONTEX, y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuyo fin principal es hacer frente a los retos de la inmigración ilegal y la gestión policial en las fronteras, con especial atención al tráfico de personas y trata de seres humanos, tráfico de drogas y de vehículos, entre otros.
Los intentos de entrada en territorio nacional protagonizados por inmigrantes son constantes debido a que intentan superar los filtros para llegar al otro lado. Es a diario cuando tanto la Policía como la Guardia Civil descubren a los inmigrantes en los vehículos, siendo más que servicios rutinarios ejemplos de cómo se les salva las vidas a estas personas porque corren un riesgo importante en esos pases a la desesperada.
Me parto de risa, todos los días la Guardia Civil saca de los camiones decenas de inmigrantes. Que vayan a las seis de la mañana que es realmente cuando se les necesita, Ay no!, a esa hora no que es demasiado temprano.
Que película se monta la policía nacional
Jajajaja... Todos los días durante todo el año salen a docenas de los camiones en el puerto. Pero bueno , tendrán que justificar el gasto de este tipo de operaciones.