Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Udyco de Ceuta han detenido a cuatro miembros de una organización criminal con ramificaciones en Marruecos dedicada al tráfico de drogas.
Las detenciones se han llevado a cabo en la ciudad autónoma y en la Península y han sido ejecutadas gracias a la colaboración de las jefaturas superiores de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental.
Parte de la investigación de la denominada Operación Karkubi se llevó a cabo en las provincias de Sevilla y Granada y en el caso de uno de los detenidos está reclamado por las autoridades marroquíes para su extradición.
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior, las investigaciones comenzaron al tenerse conocimiento de que unos individuos asentados en Ceuta se dedicaban a almacenar y distribuir psicotrópicos desde la Península hasta Ceuta para posteriormente trasladarlos a Marruecos para la elaboración del karkubi.
Así se pudieron detener a 4 personas relacionadas con delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, falsedad documental y usurpación de identidad.
¿Cómo era el modus operandi seguido?
Lo que hacían era adquirir las pastillas del tipo benzodiacepinas mediante recetas falsas o adquiridas de manera fraudulenta para luego conseguir el medicamento del que se requiere una prescripción médica.
Una vez que la tenían se almacenaba en Sevilla a donde acudían residentes en Ceuta para cogerla y traerla a la ciudad, acudiendo en coche con fuertes medidas de seguridad para su traslado.
Una vez la sustancia estaba en Ceuta se pasaba a Marruecos oculta en dobles fondos de vehículos.
Gracias a esta operación se ha podido desmantelar el grupo y además se le ha conseguido relacionar con el envío de unas 1.800 pastillas de Rivotril que fueron intervenidas por Marruecos pero se confirma que fue preparado por el grupo así como 980 decomisadas en Sevilla que tenían como destino nuestra ciudad.
tienen que dejarles llevar pan a sus hijos injusticia.
Hay una solución para eso, es muy simple, se llama TRABAJAR. A veces es difícil, a veces es duro, a veces no está bien pagado pero lo que si es seguro es que trabajando no se acaba en la cárcel
La escoria a la cárcel!!!!