Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico que se desarrolla en Ceuta y en la provincia de Málaga. Además está habiendo una colaboración estrecha con Marruecos, a donde también se está extendiendo este operativo por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.
Son más de cien los componentes de la Benemérita los que están desplegados en ambas ciudades, con implicación de agentes de la Policía Judicial, Información, la compañía de Ceuta y apoyo específico del GAR (Grupo de Acción Rápida) inmerso en el despliegue que se ha extendido a todo el Campo de Gibraltar.
Según ha confirmado el Instituto Armado, la operación se enmarca en el dispositivo especial que la Guardia Civil realiza contra esta delincuencia en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia. Ha comenzado a las seis de la mañana a la vez tanto en la Península como Ceuta, con el desembarco de los integrantes del GAR.
De momento hay tres detenidos en Ceuta y sí que se están desarrollando exhaustivos registros en distintos puntos de la ciudad enmarcados en esa acción contra el blanqueo, que es la parte que más se está investigando en nuestra ciudad.
Los puntos objeto de registro son una vivienda situada en la avenida Lisboa, en donde la Benemérita ha desarrollado acciones en una casa siendo protegido el exterior por los efectivos del Grupo de Acción Rápida. A este lugar ha llegado también la unidad cinológica para rastrear con un perro el interior.
La zona clave de los registros se está llevando a cabo en las inmediaciones de Benítez dentro de un chalé. En su interior están desplegados componentes de Policía Judicial mientras que la parte exterior también está controlada por los agentes desplazados de la Península y las patrullas de Ceuta. Ha habido también una actuación por la zona de Pérez Serrano, en un local.
Estas investigaciones se completan con las que, a su vez, lleva a cabo Marruecos y están enmarcadas en la lucha contra este tipo de delincuencia que lleva tiempo investigando la Benemérita.
La red desarticulada introducía grandes cantidades de estupefacientes procedentes de Marruecos hasta España. Los beneficios de la venta y distribución de esta droga se "blanqueaba" posteriormente utilizando diferentes negocios.
La operación la lleva un juzgado de Ceuta y hasta el momento hay cinco detenidos en Málaga y tres en nuestra ciudad. Se ha intervenido documentación y material de análisis; en Málaga se ha procedido a la aprehensión de una embarcación tipo planeadora, un arma y diversa documentación.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…