Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tanto de Ceuta como de la Península han llevado a cabo una operación esta madrugada que se ha saldado con tres detenciones. Los puntos de intervención han sido la avenida Lisboa, en concreto en el Edificio Robles II, y Cabrerizas Bajas. Del primer centro de actuación los agentes han sacado varios efectos tapados con mantas y a dos personas en calidad de detenidas, mientras que en el segundo se arrestó al tercero.
El operativo forma parte de la segunda fase de explotación de una investigación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico que se llevó a cabo el pasado mes de junio en nuestra ciudad y en Málaga, practicándose varios arrestos bajo orden del juzgado de instrucción número 1 de Ceuta. En esa primera fase fue detenida una agente de la Policía Local y se mantiene en busca y captura al presunto cabecilla de la trama.
Pues bien, en la madrugada de este lunes se ha procedido a intervenir en estos dos puntos de Ceuta en donde se han practicado decomisos de bienes y, según las informaciones que ha podido conocer El Faro de Ceuta, se han llevado a cabo tres arrestos, dos de ellos un hombre y una mujer.
Los agentes de la Policía Judicial de Ceuta han intervenido en apoyo de los de la Península que han estado dirigiendo la investigación. Se ha contado con respaldo de unidades de los GRS de la Benemérita, encargados de garantizar la seguridad en el transcurso de los registros que se han extendido desde la madrugada hasta casi las nueve de la mañana.
No se ha producido ninguna incidencia y durante varias horas se ha registrado un continuo ir y venir de patrullas del Instituto Armado que estaban participando en esta operación que sigue abierta y en la que se trata de desenmascarar una presunta organización relacionada con el blanqueo de capitales que procede del tráfico de drogas.
La movilización de varias unidades del Instituto Armado ha generado una gran expectación entre los vecinos que se despertaban para acudir a sus trabajos y se topaban con agentes encapuchados. Se estaba desarrollando una operación que lleva meses protegida por el secreto de sumario y en la que tanto la justicia como la propia Guardia Civil trabajan de la mano.
A los tres arrestos llevados a cabo esta madrugada se suman los ocho que realizaron el pasado mes de junio, a lo que se suma la cantidad de bienes intervenidos y cuentas bloqueadas. En la intervención de este lunes los agentes han decomisado varios documentos, además de dos televisiones de plasma y se mantienen abiertas investigaciones en la línea económica y fiscal.
El objetivo de esta investigación no es otro que la búsqueda de pruebas que vinculen la presencia de elevadas sumas de dinero o propiedades con un origen ilícito, ya que se trataría de riqueza procedente del tráfico de drogas. La OCON-SUR (Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico) es la unidad que asume el peso de la investigación y con la que colaboran los efectivos de la Policía Judicial en este caso de Ceuta, aunque en el sur peninsular también se han practicado registros.
En la fase inicial que se desarrolló en el mes de junio, la Guardia Civil actuó en otra vivienda de la Avenida Lisboa además de en Postigo y una hamburguesería situada en Pérez Serrano. Este lunes han vuelto a la primera de las zonas pero también han intervenido en Cabrerizas Bajas, con presencia de funcionarios judiciales.
La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha dado conocer este…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Una historia de amor entre Ceuta y Marruecos. Dos acusados, hombre y mujer, con un…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado…
Cuatro solicitudes han sido aprobadas en la notificación de propuesta de resolución para la concesión…
Fue detenido en la llamada Operación Baruta, una investigación de la Policía Nacional en la…