La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo en Ceuta una operación por presuntas falsificaciones de PCR y otros certificados médicos utilizados para justificar la salida y entrada a la ciudad autónoma durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En el transcurso de la intervención, se ha detenido a una persona que, a primera hora de esta tarde, ha sido puesta en libertad en calidad de invesgtigado, y ya tendrá que presentarse en el Juzgado.
El operativo se ha desplegado en la calle Victori Goñalons, en concreto, en uno de los locales en el exterior del Mercado Central. Los agentes del Cuerpo Nacional y de la Policía Judicial del Instituto Armado han entrado en un establecimiento que desarrolla la actividad de locutorio.
Dentro del local, los agentes están comprobando abundante documentación. Tanto PJ de la Guardia Civil como CNP están cotejando documentos además de realizar un registro exhaustivo, en puntos como los armarios de este negocio, Cyber Locutorio Mizzian.
Las investigaciones comenzaron después de que las autoridades competentes detectasen el uso presuntamente fraudulento de documentos para acreditar el tránsito entre Ceuta y la Península en un contexto de duras restricciones para contener el avance del COVID-19. Unas limitaciones que la picaresca trató de evitar aportando citas médicas en la Península a las que nunca se asistía y que, a tenor del operativo, podría tener una vertiente delictiva.
La operación se desarrolla de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ya que ambos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han iniciado las pesquisas para esclarecer un asunto controvertido no exento de polémica, sobre todo, mientras estuvo vigente el estado de alarma.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han asestado varios golpes durante el último año a redes que se encargaban de la falsificación de pruebas PCR para poder acreditar que se está libre de la enfermedad e iniciar así algún viaje para el cual se requería esta prueba de diagnóstico. Hasta el momento, no había trascendido que esta práctica, supuestamente, pudiese darse en Ceuta.
En este locutorio lo único que se hace es imprimir lo que hay en los correos electrónicos no hacer lo que se le atribuye hasta lo que se...Si alguien va allí a coger cita para la DGT seguridad social, hacienda o imprimir algo ellos se lo hacen al iwal que se hace en otros locutorios ahora también hay que dejar a la Guardia civil y a la policía hace su trabajo y este hombre como bien dicen ellos mismos en todo momento ha colaborado en todo lo que se le pidió,así que cuando se presentó al juzgado le tomo declaración y lo puso en la calle y ya esta trabajando como no podía ser de otra manera...La envidia hace mucho y estos señores que opinan mal de este locutorio deberían de aprender a respetar que todo siempre es un supuesto hasta que se demuestre lo contrario.Alli os lo dejo
Ceuta ciudad de chivatos, envidiosos y cobardes, el deporte rey es la hipocresía y la envidia
Diiigo
Todos los locutorios hay que cantarle los cuarenta, hacen competencia desleal a las agencias de viajes, y un sin fin de incompetencias, además hay que ponerlos bajo lupa, esto cada vez se parece a Almería y Algeciras con tanto locutorio, son como el caballo de atila
El mizziam? Vaya tela🤨🤨🤨
pa que despues no digan que no hay iniciativa en la ciudad
Jajaja