Noticias

Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de cocaína

echo adrotate_group(138);

Agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han desarticulado, en el marco de la Operación Garaje, a un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en Ceuta, concretamente cocaína, así como hachís y sustancias psicotrópicas.

La operación se ha desarrollado en dos fases, iniciándose a mediados del presente año, cuando tras fruto de meses de investigación se procedió a realizar con los correspondientes autos judiciales, dos registros domiciliarios así como un garaje-trastero y tres habitáculos usados por los investigados, todos ellos en Ceuta; dando como resultado la detención de tres personas, todos naturales de Ceuta. Se trató de J.C.A.P. de 47 años con antecedentes policiales; C.E.A.H de 41 años sin antecedentes policiales y M.R.M.S. de 40 años con antecedentes por tráfico de drogas.

En esa fase se procedió a la intervención de los siguientes efectos: 6 teléfonos móviles, 4.655 euros, 55 pastillas de diversos fármacos para su venta en el mercado negro, 4 gramos de cocaína, distribuidos en envoltorios, 482 gramos de sustancia para adulteración o corte de cocaína, 5 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, distribuidos en bellotas, una pistola simulada, una balanza electrónica de precisión utilizada para pesaje y venta al menudeo, efectos, útiles e instrumentos para la elaboración de dosis de sustancias estupefacientes, cocaína y una lata bebida utilizada a modo de ocultación de sustancias estupefacientes y su transporte.

Las investigaciones siguieron y en una segunda fase se procedió contra un segundo escalón de personas que actuaban a las órdenes del responsable de dicho grupo, J.C.A.P., siendo su función la distribución de sustancias estupefacientes, cocaína, estando todo ello supervisado por él mismo.

Fruto de ello fue la detención de seis personas, cinco varones y una mujer, todos ellos residentes de Ceuta, siendo identificados como A.M.H.D. de 54 años, con antecedentes por droga, F.S.A.M. de 47 años con antecedentes policiales, S.C.A. de 25 años sin antecedentes policiales, I.P.S. de 24 años sin antecedentes, M.S.H. de 25 años con antecedentes por tráfico de drogas y L.H.E.H. de 23 años sin antecedentes.

Con esta operación policial se da por desmantelado un grupo organizado muy activo, dedicado principalmente a la distribución de cocaína al por menor y que había originado cierta inseguridad ente los vecinos de la zona de Parques de Ceuta, donde se efectuaban dichas transacciones entre los distribuidores y vendedores. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en las últimas horas.

Entradas recientes

Hablamos de Sánchez

Hablamos de Sánchez, Pedro Sánchez. Nunca hay nada casual en ninguna de sus actuaciones y…

25/04/2024

Defensa recupera una parcela tras una ocupación ilegal

24 horas después de haber solicitado datos sobre un derribo ejecutado en las proximidades de…

25/04/2024

Air Arabia estrena una nueva ruta aérea Tetuán-Bilbao

Air Arabia, compañía que se declara líder en el transporte aéreo de bajo coste en…

25/04/2024

El MEFPyD sube a 115 euros las becas de libros y adelanta su tramitación

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha elevado a 115 euros, diez…

25/04/2024

“Fiel Regular hasta morir”, pero “la muerte no es el final”

La llegada a España junto a una comisión de compañeros del Grupo de Regulares número…

25/04/2024

Vox pide un centro de salud de apertura diaria en Benzú

Vox quiere que la barriada de Benzú cuente con un centro de salud que funcione…

25/04/2024