Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han abortado esta madrugada una operación en la playa de la Almadraba procediendo a la detención de tres personas, a la denuncia a otras cinco así como al decomiso de una lancha y un vehículo. El operativo fue llevado a cabo por los agentes que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, quienes avistaron mediante los dispositivos técnicos de que disponen cómo un vehículo transportaba en un remolque una embarcación semirrígida accediendo a la playa.
Activado el correspondiente dispositivo de alerta, se personaron en el lugar las patrullas de Costa sorprendiendo a unas 15 personas en las inmediaciones del vehículo quienes al percatarse de su presencia se dieron a la fuga, lográndose interceptar a cinco, todos naturales de Ceuta, que fueron denunciados por una infracción de resistencia y desobediencia leve, así como por infracción por incumplir el toque de queda. Se sospecha que podría estar fraguándose un pase de drogas, aunque aún no hay nada confirmado.
Del mismo modo, los agentes de la Guardia Civil acudieron prestos hacia la embarcación que ya estaba en el mar ocupada por dos personas provistas de trajes de neopreno que intentaban ponerla en funcionamiento y huir del lugar. Hicieron caso omiso a los reiterados avisos que les fueron formulados para que depusieran su actitud, por lo que se procedió a la detención de los mismos por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia grave, además de otro por contrabando, resultando ser M.A.A. y S.D.A, ambos naturales y vecinos de Ceuta.
En el lugar detuvieron por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a Y.M.H, natural igualmente de esta localidad, que se había ocultado en el mar detrás de unas rocas. En la acción se pudo intervenir la embarcación semirrígida, de 7,50 metros de eslora, provista de un motor de 350 caballos y matriculada en Ceuta, así como un vehículo modelo Jeep Cherokee, de matrícula nacional. Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Guardias de los de esta Ciudad, quedando el material intervenido a su disposición. Queda por investigar qué pretendían llevar a cabo.
Son muy buenas personas, estudiantes, deportistas y grandes españoles y patriotas. Me extraña muchísimo que fueran a traficar ya que se ganan el dinero con su esfuerzo y sudor en la frente y pagan sus impuestos religiosamente.. Que pena de nuestra Ceuta y del resto de España que nos están comiendo vivos y no nos damos cuenta...
Amantes de la náutica, popeyes en toda regla y no hay que ser malpensados ni prejuiciosos,...seguramente se hacían a la mar para repartir medicinas a la gente necesitada del país vecino y a cambio traer jurelitos, boquerones, fanecas, estorninos, algo de cazón y voraz para repartirlo de forma benefactora entre los escollera y los de la nave del Tarajal. Lo de las horas era porque al que madruga... ya sabemos.
No como el emérito.
Muy cierto, buenos muchachos los popeye, reparten y comparten su flus de forma generosa y no se dan a conducir coches lujosos, irse de meretrices a Tanger vestidos en chándal y calzar zapatillas Nike ni a refregar sus barrigas por las barras de las discotecas del corniche.
Ellos solo beben té nahna y comen bocadillos de mortadela halal con ensalada, patata frita y kichup, acompañado de seituna avec charmela y panache.