La zona de Bir Chefchaouni en la ciudad marroquí de Tánger fue testigo, la noche del pasado lunes, de una amplia campaña de seguridad en respuesta al aumento de los incidentes de robos con violencia, denominados “krichacha”, y agresiones que la zona había experimentado recientemente en la zona.
La operación, realizada bajo la supervisión personal del subdirector de la Segunda Región de Seguridad de Beni Makada, se produjo después de la difusión de vídeos en las redes sociales que documentaban casos de agresiones y robos con violencia dirigidos contra los vecinos del lugar, lo que generó inquietud y tensión entre los residentes de la zona.
La campaña de seguridad se saldó finalmente con la detención de más de diez personas, entre ellas sospechosos en varios casos relacionados con robos con intimidación y agresiones a transeúntes que se encontraban por el lugar.
Los detenidos fueron trasladados al centro de seguridad pertinente para iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer los delitos que se les atribuyen a estos sospechosos, adoptando las medidas legales apropiadas.
Objetivo, reforzar las medidas de seguridad
La campaña se enmarca en el refuerzo de las medidas de seguridad para garantizar la estabilidad en las zonas con presencia delictiva y reforzar la sensación de seguridad entre los ciudadanos del lugar.
Las autoridades locales y nacionales también tienen como objetivo combatir todas las formas de inseguridad y hacer frente a los fenómenos delictivos que afectan negativamente a la vida de los residentes.
Esta operación de seguridad ha sido muy bien acogida por parte de los residentes de la zona de Bir Chefchaouni, quienes han expresado su esperanza de que estas campañas continúen y se refuerce la presencia de seguridad para preservar la seguridad de la zona y hacer frente a cualquier amenaza potencial.
La iniciativa es un ejemplo de los esfuerzos que están realizando las autoridades marroquíes para luchar contra la delincuencia en su país.