La han llamado Operación Búnker y la propia Policía Nacional ha resaltado la complejidad de los registros efectuados en las inmediaciones de Los Rosales, en Ceuta, para dar con las personas que buscaban. De momento cinco, pero no se descartan más detenciones en próximos días.
Ya en Jefatura Superior se ha descargado todo el material aprehendido en este golpe antidroga. Tal y como explica en una nota de prensa el CNP, se ha podido entrar en varias viviendas sospechosas de estar relacionadas con la actividad de tráfico de drogas, hallando dos armas de fuego, varias armas blancas, dos juegos de grilletes, chalecos antibalas, radiotransmisiones, balanzas de precisión, docenas de botes de trankimazín y rivotril, así como hachís, cocaína y dinero en efectivo.
La investigación de los hechos se ha llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial mediante diversas gestiones e investigaciones tras tener conocimiento de que en esa zona varios individuos se dedicaban al almacenamiento para su posterior venta y distribución de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a personas del entorno.
“Debido a la complejidad y número de viviendas a registrar se ha requerido un complejo dispositivo en el que han participado componentes de la UIP, UPR y Guías Caninos”, explican.
La Policía Nacional mantiene abierta dicha investigación, no descartando más detenciones en los próximos días.
Así se cierra el operativo que desde primera hora ha activado la Jefatura y del que ha informado este periódico. Los detenidos serán puestos a disposición judicial por delito contra la salud pública, una vez presten declaración en las dependencias policiales.
Con esta intervención se erradica un punto dedicado a la venta de todo tipo de drogas que empleaba varios puntos como base para esa distribución de mercancía. Los detenidos tenían en su poder elementos propios de la delincuencia común.
Ya se había denunciado hace meses la venta de droga en este zona de nuestra ciudad.