Categorías: Sucesos y Seguridad

Operación antidroga en Los Rosales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la UDYCO Estupefacientes, se incautaron de 70 kilos de hachís en un registro en un domicilio y un trastero en la Barriada de Los Rosales. Necesitaron la intervención de un perro antidroga del Cuerpo.

Un operativo del Cuerpo Nacional de Policía en la Barriada de los Rosales se saldó con la incautación de 70 kilos de hachís en un domicilio y la abundante documentación encontrada en un trastero situado en la planta baja.
Agentes de la UDYCO de Estupefacientes estuvieron vigilando el bloque número 3 de la Barriada de Los Rosales, al menos, desde la noche del lunes. Más de 20 horas, porque sabían a ciencia cierta que encontrarían droga en el interior. El tema estaba en la llegada de la orden judicial que les permitiría los registros. Hasta las cuatro de la tarde no se pudo comenzar. Con la presencia de un agente judicial, se inició el registro en el trastero del que sacó abundante documentación y diverso material que fue guardado en bolsas, así como hachís. Desde el exterior se escuchaba cómo los policías tuvieron que utilizar radiales y otras herramientas. Agentes de la Policía Científica fueron los que llevaron el peso del mencionado registro para poder forzar la puerta y también buscar dobles fondos en el interior del habitáculo. A medida que iban sacando objetos los guardaban en las bolsas.

Operación
Cuando hubo terminado esta primera parte de la operación, se procedió al registro del domicilio, para el que utilizaron a un perro antidroga de la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía. El vehículo de la Unidad Canina se encontraba desde las 16.15 horas aparcado en la calle que da entrada a la Barriada de los Rosales.
En el interior del domicilio también encontraron hachís, al igual que en el trastero. El can, junto con su guía, estuvieron dentro unos veinte minutos. Tenían como misión encontrar la sustancia estupefaciente y cumplieron.
Posteriormente, los agentes de la UDYCO Estupefacientes permanecieron en el interior alrededor de unos 45 minutos más en busca de más pistas. Se entiende que el propietario de la vivienda no estaba en el interior, ya que cuando los agentes policiales abandonaron el edificio trasladaron hasta los vehículos policiales varias bolsas y una caja de cartón, pero no se llevaron a nadie detenido.
Lo cierto, es que a pesar de la presencia policial durante tantas horas ante el portón del bloque número 3 no existió mucha expectación por parte del vecindario. Algunos vecinos del mismo bloque estaban asomados a las ventanas de su domicilio y algún que otro vehículo que llegaba a la barriada se paraba al ver tantos coches del CNP en las inmediaciones.
La investigación iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía sigue abierta y se enmarca dentro de un operativo de mayor envergadura en el que está inmerso en estos momentos la Jefatura Superior de nuestra ciudad y donde esperan novedades en próximas semanas.

Varias investigaciones permanecen aún abiertas

En los dos últimos meses la Jefatura Superior de Policía, a través de la UDYCO Estupefacientes, ha realizado varias operaciones que aún permanecen abiertas y que no han sido dadas a conocer a los medios de comunicación.
La primera de ellas se produjo a finales de mayo cuando un domingo a mediodía estos agentes procedieron a la incautación de unos 100 kilos de hachís en el interior de una embarcación que estaba atracada en el puerto deportivo. Lo único que se conocía es que esta embarcación había llegado al puerto la noche anterior.
A los pocos días, una investigación abierta por la Jefatura Superior de Policía permitió, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, el asalto en pleno Estrecho a un pesquero con base en Algeciras, al que encontraron en el interior unos 500 kilos de hachís. En un primer momento, el pesquero fue conducido por el SVA hasta el puerto de Tarifa y a la mañana siguiente hasta Algeciras para proceder al pesaje y poner a todos los tripulantes del barco, que fueron detenidos, a disposición del Juzgado que entendía el caso. Y ahora este operativo en nuestra ciudad, que según hemos conocido, forma parte de una investigación más amplia que ahora mismo permanece en secreto.
Desde luego, tampoco sería extraño que de todas estas operaciones de las que hemos hablado pudiera existir algún tipo de conexión entre las mismas, aunque sólo se conocerá cuando terminen las investigaciones.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Entradas recientes

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024

El presidente del Mercado San José responde a las críticas

Francisco Javier Sánchez, presidente del Mercado San José, en Ceuta, ha ofrecido una entrevista a…

03/10/2024

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024