Noticias

Dos opciones para simplificar el DUA

Respuesta a la pregunta del PSOE

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha asegurado que en estos momentos desde el Consejo Territorial de Dirección de la Gestión Tributaria se valoran dos opciones para simplificar el proceso del pago del DUA: que éste se realice directamente desde Servicios Tributarios o que se pueda hacer de forma telemática.

Esta ha sido la respuesta al PSOE, que a través de Mayda Daoud ha planteado en el Pleno de control por la tramitación del acuerdo entre Aduanas, la Ciudad y Correos para simplificar la recepción de paquetes en Ceuta (DUA), teniendo en cuenta que hay sistemas de venta online que reparten "por todo el país menos aquí".

La idea, que se comenzó a barajar en 2013, es simplificar el complejo pago del DUA en servicios de paquetería inferiores a los 150 euros.

Entradas recientes

Polaco y el final de temporada para el Ceuta B: "Han honrado el escudo"

Un ascenso siempre es complicado, sobre todo en una categoría como la Tercera RFEF que…

24/05/2026

Usuarios del Puerto Deportivo anuncian posibles movilizaciones por la subida "abusiva" de las tarifas

La Plataforma de Usuarios Afectados de Marina Hércules, compuesta actualmente por más de 50 personas…

24/05/2026

Ola de calor: alerta naranja en Marruecos con temperaturas de hasta 45 grados

La Dirección Nacional de Meteorología de Marruecos ha emitido este domingo, 24 de mayo, una…

24/05/2026

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

El mercado laboral en Ceuta presenta presenta diferentes ofertas durante la segunda quincena de mayo…

24/05/2026

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

Hay vidas que resumen un siglo entero de historia. La de Gregorio de la Pinta…

24/05/2026

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

La Guardia Civil ha confirmado la localización de las tres embarcaciones semirrígidas pertenecientes a la…

24/05/2026