Ingesa ha preferido mantener al límite el área de Oncología. Por muchas advertencias que se han hecho sobre la necesidad de disponer de un tercer especialista, se ha optado por disponer solo de 2. Ahora tenemos la principal consecuencia: con la baja de una profesional, solo permanece un oncólogo operativo en la plantilla lo que ya ha dado pie a la anulación de citas.
El Sindicato Médico ha advertido de que el área en cuestión está “al límite” por lo que exige “soluciones inmediatas”.
De hecho, ha mostrado su preocupación por la grave situación que atraviesa el servicio de Oncología, un problema que se arrastra desde el verano de 2024 y que continúa sin resolverse, afectando tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.
Ambos constituyen las dos partes de la balanza en un ámbito tan sensible como este, generando además inquietud entre pacientes que no pueden ver interrumpidos sus tratamientos.
¿Ha pensado Ingesa qué puede ocurrir si el único especialista en activo cursa también baja? Nunca se puede arriesgar tanto y menos en un ámbito como el de la salud. Es temeraria la situación actual, tanto que deberían adoptarse medidas urgentes, inmediatas y efectivas para evitar lo que está pasando y para disponer de soluciones que no den pie a suspensiones de citas y bloqueo de agendas.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…