El consejero de Comercio, Nicola Cecchi, ha dado cuenta este martes al Consejo de Gobierno de Ceuta de los once talleres que la Ciudad va a impartir a partir del próximo 15 de agosto financiados por el Fondo Social Europeo con casi un millón de euros para formar a más de un centenar de personas en los ámbitos de fontanería, construcción, albañilería, jardinería, energías renovables y actividades forestales.
Se prolongarán durante cuatro meses y en cada programa mixto de formación y empleo se incorporará a un máximo de 15 personas con un contrato de 35 horas semanales que se repartirán entre actividad teórica y práctica de forma “flexible”, aunque aproximadamente un tercio será de instrucción y el resto de trabajo efectivo.
Se trata de talleres de fontanería, revestimientos en construcción, albañilería, jardinería, actividad forestal y energías renovables que darán a sus beneficiarios acceso a certificados de profesionalidad de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción; Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes u Operaciones Básicas en el montaje y mantenimiento de energías renovables.
Desde el inicio de su participación en el proyecto, el alumnado-trabajador será contratado en cualquiera de las modalidades de naturaleza temporal establecidas por la normativa vigente. La duración de las relaciones laborales suscritas no podrá exceder de la fecha de finalización de los programas.
Las tareas que constituyan el trabajo efectivo deberán ser “suficientes y apropiadas para la adquisición de las competencias profesionales previstas, contemplando una adecuada correlación entre dichas actividades con los módulos formativos de referencia”.
Al final del período de contratación, no podrán haberse realizado más de 980 horas de contrato, de las cuales 420 horas serán de formación teórica y el resto se corresponderán con horas de trabajo efectivo.
La formación impartida deberá estar vinculada a certificados de profesionalidad contratados por Procesa específicamente para este fin que se adecúan a los contenidos mínimos establecidos en los reales decretos que regulen los certificados de profesionalidad de las correspondientes ocupaciones.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
El hospital de Ceuta cuenta con una nueva profesional médica, en este caso cirujana para…
Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…