Opinión

El olvido del patrimonio y la codicia del poder

Tiene mucha razón Septem Nostra cuando pone en evidencia la despreciable actitud de una clase política que obvia cuál es realmente su encomienda. Del Gobierno ejecutar un plan de acción; de la oposición, fiscalizar y denunciar.

El olvido del cuidado del medioambiente y el patrimonio histórico de Ceuta es una de las mayores condenas que heredarán nuestros hijos. A esas generaciones venideras vamos a dejarle una ciudad maltrecha que olvidó que tenía que cuidar los bienes heredados y que permitió que el mar, la auténtica joya que poseemos, terminara viéndose dañado por la mala fe.

Es ilógico que no exista un control para evitar que las cosas sigan funcionando mal. Se denuncian vertidos conocidos como el existente e histórico de Fuente Caballos y nadie actúa, sanciona o arregla. Como ese hay más, otros tantos que se suman a la mala actuación de infraestructuras clave que provocan vertidos que a pesar de ser denunciados no se subsanan.

El daño medioambiental causado es imperdonable, más aún la inacción política que no hará sino agravar lo ya sufrido.

El Gobierno no parece darse cuenta de la relevancia de su poder y de la obligación que tiene de cuidado del entorno. Si despreciable es esa actitud más lo es el papel de una oposición callada que es incapaz de llevar a Pleno propuestas de interés para todos, propuestas que realmente sean eficaces.

Estamos asistiendo a la lectura de un culebrón marcado por la codicia, que no es otro que el escrito por partidos entregados a pactos con el Gobierno que olvidan ideologías, que aniquilan historia y que centran sus esfuerzos en repartirse áreas de poder. Lo hacen disfrazando ese reparto de puestos tildándolo de defensa de un proyecto político cuando en el fondo no hace sino esconder una pretendida agencia de colocación de afines y amigos.

No importa ni se atiende lo que se debe, somos perfectos aliados en esa aniquilación del patrimonio común sin vergüenza alguna a colaborar en la pérdida de lo que deberíamos mimar y proteger. Los políticos como actores, nosotros por el silencio.

Entradas recientes

Noche de niebla en la frontera: decenas de inmigrantes cruzan a Ceuta

Decenas de inmigrantes han entrado esta madrugada en Ceuta bordeando el espigón del Tarajal y…

19/07/2024

Juegos Olímpicos de París: Francia cuenta con Marruecos para la seguridad

Las autoridades francesas decidieron contar con la ayuda de la seguridad marroquí para protegerse de…

18/07/2024

Andy y Lucas llenan las Murallas Reales veinte años después

Veinte años son muchos años. Ese el tiempo que ha pasado desde que Andy y…

18/07/2024

Guerra a las sillas, mesas y sombrillas de playa con numerosos decomisos en Tánger

Las autoridades de Tánger ha lanzado una campaña de 'barrido' en las playas de la…

18/07/2024

Una 'influencer' ceutí defiende el uso del burkini

La 'influencer' de Ceuta Kauzar Mribet Abdeselam, española de tercera generación y de origen marroquí, ha…

18/07/2024

Sergio Llorca inicia una travesía en Lisboa con la embarcación Ceuta

El patrón sevillano Sergio Llorca, al mando de la embarcación ‘Ceuta’, soltó amarras este jueves…

18/07/2024