La tenista de Ceuta Olga Parres es una de las tenistas españolas con una pista con su nombre en nuestro país. Es sinónimo de tenis español ITF de dobles. Empezó a ganar en 2010 y la cuenta va por 35 cuando conquistó el torneo de Don Benito (Badajoz) en 2021. Este año ya ha disputado una final (15k Villena). Además, en el torneo extremeño estrenó su palmarés individual para cerrar una semana inolvidable. Y con dos sorpresas en la entrega de premios.
Desde Ceuta, la tenista de 28 años recién graduada en Psicología atiende a Industria del Tenis para analizar su carrera, su relación con Don Benito, el futuro y la vida en ITF. Experiencia, tablas y mucho conocimiento de lo que ocurre en la pista y en la cabeza del tenista.
La web industriadeltenis.com ha realizado una entrevista a la deportista caballa, después de conseguir su título número 35 en dobles, siendo una marca histórica dentro del tenis nacional.
Olga Parres quiso hablar de este 2022 “he empezado bastante bien. Normalmente empiezo más tarde porque los últimos años estaba estudiando y tenía exámenes. Pero acabé la carrera el año pasado y este año he empezado antes. Los torneos de principio de año son más duros y es más difícil, pero en los dobles creo que me ha ido bastante bien. En individuales, aún sin ganar partidos, me he encontrado bien en pista. No me quejo”.
De su evolución en esta modalidad deportivo dejó claro que “ha sido muy grande, sobre todo mentalmente. En lo tenístico también, mejorando y descubriendo cosas según avanzas. Pero mi cambio más grande es mental. Al cambiar lo mental cambié lo tenístico. Antes entrenaba muchas horas, pero no al 100% porque mi cuerpo no me lo permitía. Siempre he intentado entrenar a tope cada día. Pero si entrenaba cuatro o cinco horas, no podía entrenar al 100% todo el rato. Con el tiempo he reducido horas, pero ganado en calidad. Y eso luego, al jugar, lo haces al 100%. Se juega como se entrena. Incluso se juega algo menos por los nervios y la competición. He ganado en calidad mental y tenística. Las dos se han retroalimentado. Ahora disfruto mucho en la pista y disfruto entrenando. Llegó un momento en que mi entrenamiento era monótono. No mejoraba. Acababa el entrenamiento, estaba bien pero no había nada nuevo. Y ahí no has mejorado nada”.
En cuanto a su participación en los torneos en la modalidad de dobles señala que “los dobles van creciendo. Antes era muy raro ver unos dobles en la televisión. Ahora, sobre todo en Grand Slams, ponen muchos partidos. Cada vez se le da más importancia. Me parece muy visual y a mí me gusta y me divierte mucho, mucho más que el individual. Son cosas distintas. Puedes ser muy bueno en uno y no en otro. Hay conceptos distintos. Los dobles tienen algo más de diversión, juegas con alguien al lado”.
Las claves en el dobles: “es muy importante tener una buena compenetración con tu compañero. Tanto personal como en juego. A veces ayuda que los compañeros sean parecidos y otras que sean diferentes, para complementar. Una buena volea es fundamental. También es importante ser capaz de ver lo que necesita cada partido. A niveles más altos quizás no porque ya conoces al rival. Pero, en niveles menores, a veces te encuentras gente que juega dobles como individual y otros que los juegan como dobles. Según el rival tienes que identificar lo que necesita el partido. Si se cruzan y se mueven, tirar paralelos o globos. En otras ocasiones es crear tú las ocasiones y hacer pensar. La clave es tener una buena compenetración”.
Una realidad es que lleva 35 título ITF y no pasa desapercibido: "no deja de ser un número, son muchos títulos y he disfrutado cada uno de ellos. Es un reconocimiento al trabajo de estos años. Una especie de recompensa. Quedar grabada en la historia del tenis. Cuando llevaba algo más de 20, por redes sociales me escribieron para decirme que era la tenista española en activo con más ITF de dobles. A raíz de ahí, sin obsesión, pero lo tenía en la mente. Seguía jugando y el haberlo conseguido es un reconocimiento a tantos años de esfuerzo y sacrificio".
Una de las cosas más importantes en su vida deportiva ha sido el nombre de la pista en Don Benito: "el alcalde de Don Benito (José Luis Quintana) me hizo dos propuestas. Ser la madrina de los V Premios Alabán del Deporte del deporte y que la Pista 4 de la Ciudad Deportiva de Don Benito, que le iban a poner un nombre, sería el mío. Y el pasado 14 de enero se hicieron ambos actos. En la entrega de premios me lo propusieron y cómo iba a decir que no".
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…